// Vicente Noble Hoy ¿Las ondas de WiFi causan cáncer? Un oncólogo nos cuenta la verdad ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Las ondas de WiFi causan cáncer? Un oncólogo nos cuenta la verdad




En los últimos años hay un boom de teorías que circulan en la red sobre lo que es bueno y malo para la salud: que si tal tipo de comida causa cáncer, que si esta otra comida lo evita; que si hablar por celular provoca tumores, que si las emisiones del microondas enferman, etcétera, etcétera.



El oncólogo Gary Larson, director médico del Centro de Terapia de Protones ProCure en Oklahoma, decidió dar una respuesta documentada a la duda en torno a la posibilidad de que las ondas del WiFi causen cáncer.
Aprovechando la plataforma de preguntas y respuestas Quora, el experto escribió: “El WiFi funciona en un rango de entre 2 y 5 Gigahercios del espectro electromagnético. Es el mismo espectro en el que operan los teléfonos celulares, así que me refiero tanto a la radiación electromagnética del WiFi como a la del celular. Ambas son ondas de radiofrecuencia, las mismas que utiliza la televisión, pero en una frecuencia mayor”.
“No existe ninguna evidencia científica que demuestre que la radiofrecuencia tenga consecuencias adversas para la salud. No hay mecanismos radiobiológicos que expliquen esa asociación”, explica el médico.
El especialista acompaña su respuesta con gráficas y citas de estudios que se han realizado al respecto, para afirmar de manera contundente: “Como oncólogo certificado especialista en radiación, he tratado pacientes con cáncer por más de 30 años y estoy familiarizado con cada agente carcinógeno para el hombre que se conoce. Les digo con absoluta certeza que las ondas de radio no pueden lastimar a nadie, a menos que te interpongas en el camino de un haz de microondas de multimegavatios que podrían cocinarte, pero hasta donde sé, no hay posibilidad de que exista este peligro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario