// Vicente Noble Hoy Informan que el Sur está incomunicado; colapsa carretera Barahona-Paraíso debido a las fuertes y constantes lluvias ~ Vicente Noble HOY

Adsense

sábado, 7 de mayo de 2016

Informan que el Sur está incomunicado; colapsa carretera Barahona-Paraíso debido a las fuertes y constantes lluvias



El tránsito de vehículos fue suspendido en varios tramos de la carretera que comunica a Azua con Pedernales, debido a que los fuertes y prolongados aguaceros hicieron derrumbes de tierra en esa importante vía.



Según los primeros informes llegados a www.armariolibre.com.do, la carretera que comunica a Barahona con Paraíso, quedó arropada de escombros, luego que se derrumbaran, por lo menos dos tramos en construcción.

El primero de los derrumbes se produjo entre las comunidades de El Arroyo y Bahoruco, mientras el segundo, está a la llegada a Fudeco, entre Bahoruco y La Ciénaga.
El presidente del Sindicato de Choferes de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), informó que tuvieron que devolver varios autobuses de pasajeros tuvieron que devolverse porque no pudieron pasar el pueblo de Azua.

Explicó que los autobuses de 30 pasajeros y algunos de 64, han tenido que regresar a la base en Barahona, porque en Azua, varios ríos se han desbordado y han inundado al pueblo.
En tanto, dijo que las costas de Barahona están incomunicadas, porque en un área, donde el Ministerio de Obras Públicas trabaja desde hace varios años, colapsó.

“El Sur está incomunicado, porque una parte antes de llegar a Bahoruco, saliendo desde Barahona, esta mañana solo se podía cruzar a pies y con cuidado, y ha seguido lloviendo, por lo que creo que a estas horas ya no se podará cruzar de ninguna manera y esa zona está incomunicada”, precisó Moreta.
La carretera Barahona-Enriquillo, menos de 70 kilómetros, está en reconstrucción desde hace cuatro años, y pese a las huelgas y manifestaciones, no ha sido concluida.


0 comentarios:

Publicar un comentario