// Vicente Noble Hoy (FOTOS) El Alcarde Domingo de los Santos (SAVIN), la licenciada Rudy María Méndez (ÑIÑIN) y otras autoridades se fajaron en limpieza del pueblo ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 11 de mayo de 2016

(FOTOS) El Alcarde Domingo de los Santos (SAVIN), la licenciada Rudy María Méndez (ÑIÑIN) y otras autoridades se fajaron en limpieza del pueblo



Jose Jiménez
Vicente Noble
El municipio de Vicente noble fue sorprendido este martes por la tarde noche por un chaparrón de agua con fuertes viento más bien característico de ciclón.

Alrededor de las 8.30.de ya comenzó a correr el aguas por las calles lo que nadie se imaginaba era lo peor,que bajarían los arroyos.

En el pueblo la parte más afectada fue desde el cementerio nuevo de Vicente noble hasta el hospital,donde este reportero pudo comprobar,que en los lados de la calle de entrada a este municipio había muchas casas que se le había metido el agua.

Además quedo completamente cortada la calle Duarte por la caída de un árbol de NIN en la casa número 45,el mismo fue repicando por miembros del ejército nacional,en horas de la madrugada con por lo menos 25 hombres,operativo este comandado por el capitán CARABALLO.
En esta misma calle,pero ya más bien alrededor del SUPERMERCADO GARCÍA  y hasta la entrada de los máquitos  las agua dejaron mucho lodo en pasillos y contenes.lo que hacía imposible la vida rutinaria de los vecinos.

Para esta limpieza también se empleo el ejército nacional dominicano,pero ya bajo el mando del mismo jefe del destacamento del ejército en barahona.

Estanislao Onel Regalado director de la comisión regional y policial del ministerio de obras públicas, atraves  del ministro de obras públicas González Castillo.

También estuvieron presentes con la ropa de trabajo y manchado de lodo el síndico  Domingo de los Santos (SAVIN) y la licenciada Rudy María Méndez (ÑIÑIN) ambos coordinando las labores con los superiores del ejército.

También estuvieron lavando las aceras y con tenes los bomberos del municipio.
En la parte abajo,en la zona de la cancha municipal calle libertad las aguas corrieron con fluidez,en lo que es la gasolinera nueva en la calle Duarte (rígola de sanavio) y los máquitos las aguas corrían con rapidez,sobre todo en los máquitos que ya tienen si calle asfaltada.
EL MIEDO:
Este martes por la tarde todo el pueblo miraba al cielo,temiendo lo peor ya que se sentía un fuerte calor y se mantenía nublado,solo se decía ...esa va a caer. ..ojalá no sea como anoche dijo solo Josefa. ..si va a caer que caiga para que limpie un poco más el polvo....dijo su esposa Emilia.....PERO NO CAYÓ, SOLO ASUSTÓ.























0 comentarios:

Publicar un comentario