// Vicente Noble Hoy Tamayo: Policia investiga muerte de un hombre ocurrida ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 5 de abril de 2016

Tamayo: Policia investiga muerte de un hombre ocurrida



Por Antonia Acosta.-
Barahona.- La Policía Nacional informó que falleció el pasado sábado mientras recibía atenciones médica en el Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota de esta ciudad, el nombrado Annys Pérez Valdés a podado “Anqui”, de 44 años, residente en la calle Libertad No. 35 del sector Hato Nuevo del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, por presentar heridas por perdigones con, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Julia Santana de esa localidad, lugar donde recibió las primeras atenciones médica.



El informe preliminar de la uniformada indica que el occiso recibió las heridas de perdigones en una parcela agrícola, momento que fue sorprendido por el nombrado Bernardo Vargas Gonzáles  a podado  “Eduardito”, de 37 años, residente en el Sector El Cerro del Distrito Municipal Santana de esa comunidad,  las heridas se las ocasionó con una  escopeta amparada con la licencia   permanente.
“Cuestionados verbalmente los nombrados Rafael Pérez Valdez, Diógenes Pérez Valdes, de unos 35 y 40 años, ambos residentes en la misma dirección, hermanos del occiso, quienes manifestaron que al momento en que le daban auxilio a la victima cuando estaba herido, le comunicó antes de su fallecimiento, que la persona que le ocasionó las heridas que presenta fue Eduardito”, dice el informe de la uniformada.
Todo sucedió cuando ambos se encontraban acostados en su residencia, donde a eso de las 22:30 horas del pasado sábado, escucharon que alguien lanzaba varias  piedras al zinc que cubre el techo de su casa,  acción que provocó que el occiso saliera de su vivienda, con un machete en sus manos en busca de la persona que lanzaba las piedras al zinc de dicha vivienda, penetrando el mismo a  la propiedad agrícola que está al frente de la vivienda.
Lugar donde sus familiares escucharon una discusión entre el occiso y su agresor, manifestándole palabras ofensivas y luego se escuchó la detonación de un disparo, donde los dos hermanos de la victima tenían esa información callada, ya que estos querían tomar venganza o represalia por su cuentas, al momento en que fue arrestado el nombrado Bernardo Vargas Gonzáles a podado Eduardito, por éste mismo hecho se encuentra detenido el nombrado Diógenes de  León a podado Vico o Junior, de 42 años, residente en la calle Libertad. del referido Municipio, para ser investigado ya que éste es  el que atiende la propiedad agrícola, donde sucedió el hecho.

En cuanto al cadáver, fue enviado al INACIF, en la ciudad de Azua, para los fines de autopsia., en la escena del crimen fue encontrado un machete. En cuanto a los detenidos y el arma de fuego, se encuentran bajo el ministerio público, para los fines legales correspondientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario