// Vicente Noble Hoy TAMAYO: Denuncia la falta de alcantarillado pluvial. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 1 de febrero de 2016

TAMAYO: Denuncia la falta de alcantarillado pluvial.



TAMAYO.- El candidato a alcalde en este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milcíades Montes de Oca, declaró que la falta de un alcantarillado pluvial que ha provocado inundaciones es la principal preocupación de los parroquianos.



Montes de Oca expresó su sorpresa de que ese problema persista en una comunidad ubicada en la margen Occidental del río Yaque del Sur, “cuyos desbordes frecuentes llevan el pánico a la población y provocan la destrucción de la pequeña propiedad agrícola, que es única fuente de subsistencia de su gente”.

El dirigente político, de profesión contador, dijo que de llegar a la Alcaldía por Tamayo centraría todos sus esfuerzos en la superación de los problemas de canalización de las aguas superficiales.

Denunció que la falta del alcantarillado pluvial es solo un factor de lo que llamó “abandono” en el que, a su entender, está sumida su comunidad sureña por el descuido del gobierno y la alcaldía.

Citó de ejemplo de ese supuesto abandono la inacción de las autoridades del Ministerio Público y la Policía, “lo que da pie a una inseguridad y delincuencia nunca vistos en esta históricamente tranquila y hospitalaria comunidad”.

Montes de Oca deploró que en Tamayo no haya siquiera una ambulancia para atender las emergencias sanitarias, que sean sacrificados en el suelo los animales para la carne que se consume en la población y que por la falta de un mercado los vendedores ocupan prácticamente la mitad del casco urbano.

Montes de oca declaró que si llega a la Alcaldía instalará una funeraria municipal, construirá un parque infantil, un matadero, un mercado, abrirá una academia de música, incentivará la diversificación de cada vez mayores  subproductos del plátano y la educación técnico-profesional.


0 comentarios:

Publicar un comentario