// Vicente Noble Hoy Aqui la Historia. Benny Sadel pertenecio a la Fundacion "Sociedad Artistica de Vicente Noble" -SAVIN ~ Vicente Noble HOY

Adsense

sábado, 7 de noviembre de 2015

Aqui la Historia. Benny Sadel pertenecio a la Fundacion "Sociedad Artistica de Vicente Noble" -SAVIN



Por Juan Pablo Pérez Bello
Vicente Noble.- Un poco de Historia de nuestro BENNY SADEL,  en los años 1970-71, en nuestro pueblo Vicente noble, se funda la “Sociedad Artística de Vicente noblera (SAVIN)”, donde participaron varios jóvenes destacados de Tamayo y este municipio.

Entre ellos los más destacados estuvieron Domingo de los Santos De León (Savin), Ernesto Calderón, Benigno Jiménez (Tarzan, Enrique Feliz y Benny Sadel, Carlos Batista Matos, Rudy Espinosa (Pirú), Oscar Labourt, Rubén González,  y Robinson.
Edemas estuvieron el profesor Jacobo Gómez, Taira, Geraldo Cuevas, los Mellos de bobo, Ernesto Pineda, El Párroco el Hermano Luis, Leonardo Pineda, Adolfo (Elvira), Claribel, Sonia, Mirian y otros Jóvenes más que se destacaron.

Estos jóvenes muy inquietos forman esta sociedad artística, lleno de sueño, con la esperanza de alcanzar el estrellato en aquel entonces, de los cuales muchos viven de eso en estos momentos.

 Para adquirir los instrumentos de la orquesta de los “X1 del Sabor” el presidente de esa Sociedad Domingo de los Santos, tuvo que gestionar un préstamo con la ODEC, organismo que le facilitaba créditos a los clubes culturales, financiamientos estos que fueron usados para poder adquirirlo, los instrumentos que por cierto eran los mejores y la mejor orquesta de la época, quien estaba dirigida por Benigno Jiménez (Tarzan) quien esta residiendo en Aruba con una orquesta, así lo confirmo Savin.

Benny Sadel y Enrique Feliz quienes son oriundos del Municipio de Tamayo vienen a este pueblo en busca de explotar el potencial artístico que ambos tenían en su interior y donde se le da la oportunidad en este grupo y se hacen miembros de la Sociedad Artística de Vicente Noble (SAVIN).

Benny Sadel se convierte en unos de los principales vocalista de la orquesta junto con Ernesto Calderón, aquí Sadel se hace músico de verdad y luego es que deciden emigrar a la ciudad capital, para completar su etapa de músico profesional y se integra a la orquesta de Arami Camilo.

Recordar a Benny Sadel en todas las presentaciones artística que por cierto era todo un lleno en los escenarios que él se presentó.

Domingo de los Santos (Savin), Resalto que junto a Benjamín Vargas (Piti) hicieron varias fiestas y que Benny Sadel aporto mucho en el Comité Vicente Noble avanza en new york, haciendo presentaciones artística gratis, para traer la Ambulancia, el Carro Fúnebre, los Instrumentos a la banda de música municipal y las computadoras a los diferentes centros educativos en el municipio.

En las Fiestas Culturales de Vicente Noble San Juan Bautista del 2013 estuvo en el escenario interpretando cada uno de esos temas que nos hicieran bailar y enamorarnos más de nuestras parejas.

Quien no recuerda “el Reloj”, Majao Majao, Otro ocupa mi lugar y Que pasara, entre otros éxitos que nos hicieron tomar hasta enamorarnos.

Benny Sadel te Recordaremos hoy mañana y siempre, descansa en paz, buen hijo buen  

0 comentarios:

Publicar un comentario