// Vicente Noble Hoy El Tamayero Benny Sadel está muy grave con un cáncer de Leucemia Cronica ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 5 de octubre de 2015

El Tamayero Benny Sadel está muy grave con un cáncer de Leucemia Cronica




El merenguero Benny Sadel se encuentra en una delicada situación de salud que ha obligado su internamiento en un hospital de Nueva York.
Sadel padece una leucemia crónica, en su etapa final, que ya le ha afectado algunos de sus organos vitales.


“La leucemia que tiene es un tipo de 200 casos en el mundo, dijo una fuente a Fuegoalalata.net.
Colegas, amigos y seguidores de su música han llamado a traves de las redes sociales a hacer una cadena de oración por Sadel.
El maestro Israel Casado, arquitecto musical de algunas de las más exitosas producciones merengueras de Benny Sadel está devastado por la situación de salud de su amigo.
De hecho Casado le había producido un tema musical al intéprete de “Majao, majao”, que saldría al aire dentro de poco.
“La situación de Benny Sadel es sumamente seria, hay que prepararse para lo peor”, informó por su parte el locutor Nelson Castillo en llamada telefónica desde Boston al programa radial “Al Mediodía”, que conducen Santiago Pito Acevedo y Deybidania Rodríguez por Latina 88 FM, de Bonao.


Su vida
Enmanuel González, conocido artísticaente como Benny Sadel nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Se inició como cantante en la escuela primaria, el liceo y las fiestas patronales de su pueblo.
En 1977, se unió a la orquesta “X uno del sabor”, en Vicente Noble. Dada su afinidad en el canto, su maestro de música, Arturo Méndez, le recomendó trasladarse a Santo Domingo para que probara otros escenarios.
Un día después de su llegada a la ciudad capital, fue contratado por Gerardo Veras para ingresar a la orquesta “Los Diamantes”. Luego de dos años en este grupo pasó a formar parte de “La Santo Domingo All Star Band”.
Cuando se estaba constituyendo el grupo “El Equipo”, Dioni Fernández y Sandy Reyes lo integraron al frente de esa orquesta, en la cual permaneció por un año y siete meses.
Luego se radicó en Venezuela, donde formó una agrupación llamada “Los jacarandosos de Benny Sadel”, compuesto por dominicanos y venezolanos.
Seis meses después, Wilfrido Vargas le propuso que formara parte de su orquesta; éste aceptó y regresó al país.
Con Wilfrido, Sadel sólo logró hacer cuatro bailes, ya que Vargas no agilizó los trámites para poner su visado al día, para que viajara y participara de una gira que tenía la orquesta en el extranjero.
Por esa razón, tuvo que volver a Venezuela con “Los jacarandosos de Benny Sadel”, hasta que en 1983 se juntó con Aramis Camilo en “La Organización Secreta”.
Posteriormente formó su propia orquesta. Entre sus temas más sonados están “Majao, majao”, “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mi”, “Maldita sea”, “Amor, amor” y “Majando”.
En 2008 ingresó como figura principal a “Los Toros Band”, pero esa alianza no progresó y volvió a hacer una carrera independiente con su propio proyecto.
 
   
  


0 comentarios:

Publicar un comentario