// Vicente Noble Hoy WAO... Al menos 717 muertos en estampida en La Meca ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 24 de septiembre de 2015

WAO... Al menos 717 muertos en estampida en La Meca


Al menos 717 personas han muerto este jueves en Mina, cerca de La Meca, al producirse una estampida durante el haj o gran peregrinaje que estos días realizan dos millones de musulmanes.

 Se teme además que el número de víctimas mortales pueda aumentar ya que según los datos facilitados por el departamento de defensa civil saudí, hay 863 heridos. El accidente, que se produce apenas dos semanas después de que el derrumbe de una grúa matara a 108 peregrinos en la Gran Mezquita de La Meca, pone el punto de mira la ampliación de los lugares sagrados emprendida por las autoridades saudíes.

El portavoz del departamento de defensa civil ha atribuido la estampida a una pelea que se ha producido “a las nueve de la mañana cuando los peregrinos se dirigían a Jamarat”, una estructura con varios niveles desde la que los fieles apedrean simbólicamente al diablo. Según el comunicado que ha difundido a través de varias redes sociales, la estampida ha ocasionado que numerosas personas se cayeran y resultaran aplastadas por los que huían.

“Miembros de las fuerzas de seguridad y de la Media Luna Roja han tomado de inmediato el control de la situación para evitar que el tráfico peatonal causara nuevos incidentes, y han puesto en marcha las operaciones de rescate”, afirma el portavoz que establece la cifra de víctimas en 310 muertos y 631 heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario