// Vicente Noble Hoy Danilo dice acuerdo PLD/PRD permitiría solucionar problemas históricos de RD ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 8 de septiembre de 2015

Danilo dice acuerdo PLD/PRD permitiría solucionar problemas históricos de RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aseguró este lunes que el acuerdo firmado entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) permitirá desarrollar políticas públicas.

“Le digo a todos los perredeístas, a todos los peledeístas y a los dominicanos, que le traemos buenas noticias, es el acuerdo de políticas que acaben con el cortoplacismo y permitan dar solución a los problemas históricos del país, es el comienzo de la senda por la estabilidad y el progreso en alta velocidad”, sostuvo el mandatario.
En ese sentido señaló que se implementará políticas públicas a todos los niveles de la economía, de la vivienda, la educación y la salud.ACUERDO IMAGEN
Defendió además que “la importancia de este pacto no son las diferencias si no nuestra voluntad de superar esas diferencias”, ya que “ambos partidos hemos compartido la lucha por la democracia, la justicia y la libertad de nuestro pueblo. Ambos partidos miramos hacia adelante con el objetivo de trabajar en un país que todo el mundo tenga los mismos derechos y posibilidades de trabajar y ser felices”.
“Demuestra que somos capaces de reunir cada vez más voluntades” por lo que felicitó “la valentía y madurez política del presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado porque la historia ha querido que en el lado opuesto de la mesa del diálogo encontráramos a un partido que mirara más allá de los pequeños intereses”, dijo.
El presidente de la República añadió además que este acuerdo se llevó a cabo a través de un largo proceso de acercamiento entre ambos partidos políticos.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dejó abierta la posibilidad de que sea el candidato vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Reveló que desde hace mucho tiempo se ha venido reuniendo con el presidente Danilo Medina para analizar cómo solucionar los principales problemas del país.
Al pronunciar un discurso durante la firma del acuerdo electoral con el presidente Danilo Medina, destacó la apertura del mandatario para llegar a esa alianza.
“Nos planteamos como hacerlo y debía hacerse: cohesión nacional, es la palabra”, indicó.
Dijo que el acuerdo firmado con el presidente Danilo ofrece al pueblo una esperanza cierta.
“El PLD, el PRD, Danilo y yo somos capaces de trabajar unidos, a pesar de nuestras diferencias. Haremos el esfuerzo necesario para construir el país que merecemos”, dijo.
En la firma del acuerdo por parte de Danilo Medina y Miguel Vargas estuvieron presentes los expresidentes de Guatemala, Alvaro Colon; el expresidente de Ecuador, Rodrigo Borjas, y el exgobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá.
Cientos de peledeístas y perredeístas se congregaron en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, donde  fue firmado el  “Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario