// Vicente Noble Hoy España: Por encima de la Ley quieren desportar Sergio Morales con 22 años en España, Casado con española y dos hijos ~ Vicente Noble HOY

Adsense

sábado, 8 de agosto de 2015

España: Por encima de la Ley quieren desportar Sergio Morales con 22 años en España, Casado con española y dos hijos



Sergio llegó a España con un contrato como deportista y hoy corre el riesgo de ser separado de su familia.
Madrid, España.- Malestar ha generado en el colectivo dominicano los aprestos de deportación del ciudadano dominicano Sergio Adalberto Morales quien lleva más de 22 años residiendo en España, y que además está casado con dos hijos, uno de 20 y otro de 9.


Sergio se encuentra recluido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, luego de que el pasado miércoles se suspendió su deportación en el mismo Aeropuerto de Barajas, sin darse a conocer aún los motivos.

“Ya estaba en Barajas, escoltado por tres policías como si fuera un delincuente, y en el último momento me han dicho que no me subía al avión”, cuenta el propio Sergio, quien perdió su permiso de residencia hace 6 años luego de ser condenado a 28 meses de prisión por delitos de agresión, tras una reyerta en la que participó mientras trabajaba como portero de una discoteca de San Sebastián.

En este caso no se valoró el arraigo de Sergio, quien cuenta con una vida familiar en España con mujer e hijos, por lo que no procede la deportación, a juicio del Cónsul dominicano en Madrid, Juan Cuevas, quien aseguró que dicha entidad no formalizará la repatriación “hasta tanto no puedan ponerse en contacto con la persona deportada y que esta pueda regresar a su país de una forma digna”.

Asimismo, decenas de dominicanos estampan sus firmas electrónicas en una petición promovida en Change.Org , en la que se pide detener la deportación de Sergio, quien en su momento llegó a España con un contrato como deportista y  hoy corre el riesgo de ser separado de su familia.

“Porque teniendo familia y llevando 22 años en España no es lógico ni humano deportarlo, porque su hija se merece tener a su padre con ella y somos muchos los amigos que estamos dispuestos a sacar la cara por él” encabeza la petición realizada a través de la plataforma digital Change.Org .

Fuente Amo Dominicana

0 comentarios:

Publicar un comentario