// Vicente Noble Hoy Danilo Medina entrega financiamientos por millones de pesos a parceleros del IAD de Tamayo ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 27 de julio de 2015

Danilo Medina entrega financiamientos por millones de pesos a parceleros del IAD de Tamayo

POR GENAO CONTRERAS

 BARAHONA.-
Varios millones de pesos fueron entregados en financiamientos  por el presidente Danilo Medina  a parceleros y parceleras de la secciones  de Hondura y Barranca del municipio de Tamayo, dentro del programa  visita sorpresa.

La información fue dada a conocer por el gerente regional del Instituto Agrario Dominicano –IAD-, ingeniero agrónomo Dennis Pérez Jiménez, quien informo que el primer mandatario entrego  financiamiento por  20 millones de pesos a los parceleros de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicio Múltiples, igualmente a la asociación Unido Hacia el Progreso, también a    la Asociación Lucha El Cerro y de Jóvenes, entre otros.

Asimismo, ocho millones de pesos fueron entregados por el primer mandatario  para el  proceso de producción  de mil tareas de plátanos, en su primera etapa. En el acto estaba presente el director general del IAD, Bolívar Toribio.

El director regional del IAD, Pérez Jiménez dijo  de 12  millones de pesos para la construcción del sistema de riegos, serán asumidos por el IAD por la Presidencia de la República para instalación de electrobombas y infraectruras de riegos, sin pagar ni un centavo.

Además, fueron beneficiados los parceleros y parceleras  de las comunidades de Barranca y San Ramón con un préstamo de 20 millones de pesos.

Manifestó que 4.8 millones de pesos serán  asumido por el presidente Danilo Medina vía el IAD para la instalación del sistema de riego, mientras que 15. 2  millones de pesos para el financiamiento a los parceleros y parceleras para el fomento del cultivo de 2 mil 500 tareas de plátanos, melón, sandia, lechosas, entre otros productos.

En el acto de la visita sorpresa, del presidente Medina  se comprometió ayudar a la directiva de la cooperativa de producción y trabajo y procesadora de yeso Santa Cecilia  de la población de Barranca del municipio de Tamayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario