// Vicente Noble Hoy RESIDENCIAL BAMBU II, SUS HABITANTES, LA CONTAMINACION Y LA DELINCUENCIA ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 24 de junio de 2015

RESIDENCIAL BAMBU II, SUS HABITANTES, LA CONTAMINACION Y LA DELINCUENCIA


En el municipio Santo Domingo Norte, en la carretera de la Victoria, existe el residencial Bambú II, construido en el año 1999, que en sus inicios era un paraíso, caracterizado por su tranquilidad, lejos de los bullicios de la  ciudad, con una naturaleza y vegetación impresionante; pero todo eso combió al transcurririr del tiempo. Sus residentes se quejan de la gran contaminación que exíste, debido a una cañada de aguas negras, los vicios de construcción de los pozos sépticos y filtrantes, la falta de agua potable y de energía eléctrica , además de la ausencia policial.



Los residentes del lugar, piden a las autoridades de la Alcaldía municipal de la Victoria, del Ministerio de Medio Ambiente  y Salud Publica, tomar carta en el asunto y poner  más atención a sus reclamos, para evitar un brote epidémico, ya que en esta comunidad viven niños pequeños y personas adultas mayores.También le hacen un llamado al Ministerio de Deportes, poner más atención a las actividades deportivas de la zona.

Por otra parte la delincuencia es otro dolor de cabeza pues los robos y atracos están a la orden del día  y mantienen en vilo a los residentes de dicho residencial.

Rafael García, Presidente de la Junta de Vecinos.

 Rafael García, presidente de la junta de vecinos, expresó encuanto a la contaminación, de la cañada y los pozos sépticos, dice que todos descargan en las calles, que son alrededor de 50 filtrantes que las aguas negras y las heces fecales corren por los contenes, “en el presupuesto del 2014 del Ayuntamiento, nosotros ganamos esa obra  y la Alcaldía se ha negado a hacerla, aun nosotros ganando el primer lugar e incluso aquí en el residencial vive el administrativo de la Alcaldía y está opuesto a todo lo que se refiere bienestar para la comunidad, nosotros luchando por que se hagan las cosas y los funcionarios que son de la comunidad están en contra de que se hagan los trabajos”, señaló.

Dijo con relación al agua: que es un grave problema, porque la están mandando cada 8 y 10 días. “Imagínate con este calor que está haciendo es insoportable vivir sin ese preciado líquido. El asunto de la luz es otra situación no tenemos energía en el día entero, porque están trabajando con el alambrado nuevo”, añadió el presidente de la junta de vecinos.

García también adelantó: que con relación a la delincuencia han formado comisiónes y se habló con los representantes policiales de la zona, para que pongan mayor vigilancia y consideró que la delincuencia  a disminuido . Tambien se refirió al  proyecto de una escuela  que el gobierno levantará en el sector.


 De su lado  José Vizcaíno , vicepresidente de la junta de vecinos del referido residencial, dijo que a pesar de la problemática que afecta a la comunidad, se está haciendo un gran  esfuerzo para que esto se resuelva en el menor plazo posible, Vizcaíno quien lleva 15 años residiendo en el lugar, además dice sentirse contento por la construcción de la escuela.

Personas residentes del lugar fueron cuestionadas sobre el tema, todos coincidieron con la misma situación que los aqueja , algunos fueron más allá, diciendo que la delincuencia  no es un problema de un sector en particular , sino de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario