// Vicente Noble Hoy Mandan a San Juan caso de incendio de casa donde murieron cinco en Tamayo ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 10 de junio de 2015

Mandan a San Juan caso de incendio de casa donde murieron cinco en Tamayo



Santo Domingo.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia declinó a la jurisdicción de San Juan de la maguana el conocimiento del proceso seguido a una mujer que extraditada desde España, acusada de ser la autora intelectual del incendio de una vivienda en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, donde murieron cinco personas n enero del año 2012.



El tribunal tomó la decisión de declinar el proceso seguido a Diana Alejandra Batista Céspedes, del juzgado de la instrucción de Bahoruco, tras acoger una demanda en declinatoria por causa de seguridad pública interpuesto por la imputada a través de su abogado Félix Humberto Porte.

Pero, los familiares de las víctimas, en protesta realizada frente al edificio de la SCJ, se opusieron a que el proceso sea sacado de la jurisdicción de Bahoruco.

Se recuerda que la imputada fue apresada en España y repatriada al país, donde guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres de San Cristóbal.

La imputada solicitó que su caso fuera declinado alegando en la instancia que lo hacía para preservar su integridad física, tras señalar que en dos audiencias celebradas en el tribunal resultó herida y que su abogado y asistente tuvieron que salir con armas en las manos.

Por el incendio, ocurrido la madrugada del día 28 de enero del 2012, que destruyó totalmente la casa número 52 que estaba ubicada en la calle José Francisco del Valle, en la comunidad Santana, del municipio Tamayo, cumple una condena de 30 años, Ángel Marcos González Andújar, autor material del hecho.

Por este mismo caso se implica al marido de la imputada Batista Céspedes,  Ernesto González Andújar Barceló.
Los muertos en el incendio fueron  Andrés Brito,  Altagracia Serrano Alcántara, de 80 años, Rosmery Brito Novas, de 18, y Brisher Brito, de 5 años. Mientras que Estafany Brito Novas resultó con graves quemaduras en su cuerpo, pero logró sobrevivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario