// Vicente Noble Hoy La República Dominicana se corona por séptima vez en el Mundialito de la Integración ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 16 de junio de 2015

La República Dominicana se corona por séptima vez en el Mundialito de la Integración



MARIO VARA / ÁREA RSC FEB

Gran partido con el que se ha puesto punto y final a una nueva edición del Mundialito de la Integración. La República Dominicana se ha impuesto a Suecia en un encuentro vibrante y que confirmo el buen nivel de juego durante todo el campeonato por parte de ambos conjuntos 
Dicen que a las finales suelen llegar los mejores y esta máxima se ha confirmado este fin de semana en el pabellón GO Fit Vallehermoso.


Suecia y Republica Dominicana han demostrado desde el inicio del campeonato un excelente juego en equipo apoyado por grandes dotes de técnica individual. Esta conjunción les ha hecho participes de la gran final en donde la República Dominicana fue superior y consiguió hacerse con el título de campeón.

Un inicio de partido marcado por la baja anotación de los dos equipos que entraron al encuentro con los nervios propios de cualquier final. Las defensas rayaron a un gran nivel en el comienzo de la gran final, llegando al término con la República Dominicana al frente (14-12). Los europeos reaccionaron pronto y un gran inicio de segundo periodo les permitió dar la vuelta al marcador y conseguir manejar el tempo del partido y del marcador. Los dominicanos continuaban sin encontrar su estilo de juego tan particular y que les ha hecho campeones en tantas ocasiones. La velocidad y el ritmo dominicano regresaron al final de los primeros veinte minutos volviendo a mandar en el marcador de Vallehermoso. Llegamos al descanso con la victoria de los dominicanos por 8 puntos (37-29).

El descanso y pase por vestuarios no le pudo venir mejor a la Republica Dominicana quien puso tierra de por medio en un excelente tercer cuarto donde consiguió una amplia ventaja. Con un +21 dio comienzo los últimos 10 minutos de la gran final del Mundialito 2015. Estos últimos minutos de la final fueron una confirmación de la séptima victoria dominicana. Finalmente la Republica Dominicana venció a Suecia (86-59)

Eran los favoritos y lo han vuelto a demostrar. La Republica Dominicana continúa acumulando records y hoy se ha proclamado campeón del VIII Mundialito de la Integración 2015. Julio Vargas, un orgulloso seleccionador no podía reprimir la emoción y la felicidad “Lo único que quiero con este séptimo campeonato es que estos jugadores y esta selección sirva como referente de la cantera y de los niños. Queremos que los niños copien el ejemplo. Baloncesto es amistad, baloncesto es integración”.

Antes de la gran final se disputó el partido de consolación que se cerró con la victoria de Ecuador frente a Argentina. Las continuas diferencias de los centroamericanos en la primera parte no fueron suficientes para conseguir distanciarse en el marcador el cual reflejaba un 39-34 al término de los primero veinte minutos. La igualdad fue la tónica predominante en un tercer cuarto donde los intercambios de canastas impedían apostar por un ganador. Un pequeño apretón por parte de Ecuador ayudó a cerrar el tercer cuarto con una diferencia de +7 a favor de estos (62-55).  

Con el tiempo en contra para los argentinos y el acierto desde la línea de 6,75 por parte de Ecuador la ventaja se fue aumentando hasta el resultado final de 88-77 y la consecución de la medalla de bronce para los ecuatorianos. Argentina por lo tanto finaliza su participación en el VIII Mundialito de la Integración en cuarta posición.

La ceremonia de clausura puso punto y final a esta octava edición del Mundialito de la Integración. Los tres primeros clasificados recibieron sus correspondientes trofeos de la mano de D. Juan Martín Caño Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto. Le acompañaron Doña Amaya Valdemoro, ex jugadora internacional, D. Juan Cuevas Cónsul de la Republica Dominicana en España, D. Oscar Martinez Director Go FIt Vallehermoso y D. Santos Moraga Vicepresidente de la FBM.
Agradecer a Go Fit Vallehermoso la cesión de sus magníficas instalaciones, el trabajo de todos los voluntarios del programa conjunto FEB-Caixabank, árbitros, auxiliares de mesa y sobre todo participantes de este VIII Mundialito de la Integración. 

VIII Mundialito de la Integración
1º R.DOMINICANA
2º SUECIA
3º ECUADOR
4º ARGENTINA

GALERIAS DE FOTOS










FUENTE DE IMAGENES

0 comentarios:

Publicar un comentario