// Vicente Noble Hoy Terrorismo en Colombia: otra niña murió al pisar una mina antipersona en las afueras de su escuela ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 21 de mayo de 2015

Terrorismo en Colombia: otra niña murió al pisar una mina antipersona en las afueras de su escuela



La mina antipersona que estalló hoy en el municipio de Buenos Aires, en la región colombiana del Cauca, y que se cobró la vida de una pequeña de siete años fue abandonada por presuntos terroristas en los alrededores de una escuela rural. En el lugar, estudian más de 70 niños de entre 5 y 13 años; varios de ellos resultaron heridos.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo Regional Cauca llegó por la tarde a la zona tras la explosión. El artefacto estalló pasado el mediodía. Por las graves heridas ocasionadas al pisar la mina antipersona, la niña -cuya identidad no fue revelada- murió a los pocos minutos.
Los datos recaudados por la Regional Cauca advierten que el artefacto fue abandonado frente a la escuela rural. La comisión humanitaria verifica la condición de otros tres niños que habrían resultado lesionados como consecuencia de la explosión.
En un comunicado, la Defensoría del Pueblo manifestó su repudio a "estos actos indiscriminados contra la población civil, y particularmente contra los niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos son prevalentes pero abiertamente vulnerados".

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario