// Vicente Noble Hoy TAMAYO: MORADORES DEL SECTOR SAN JOSÉ AMENAZAN CON PROTESTAR POR LA FALTA DE AGUA POTABLE. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 4 de mayo de 2015

TAMAYO: MORADORES DEL SECTOR SAN JOSÉ AMENAZAN CON PROTESTAR POR LA FALTA DE AGUA POTABLE.


Tamayo: Residentes del sector San José de este  municipio, solicitaron de manera urgente al Instituto Nacional de Agua Potable  (INAPA) el envío del Agua, aunque sea inter diario, para enfrentar la actual escasez del líquido.

Radilania Montilla, de la Federación de Mujeres, hablando en nombre de los moradores dijo que no les esta llegando aguan desde hace mucho tiempo, y que en visita realizada a la oficina de servicios les informaron que ellos no pagan  agua y por esa razón no puede exigir.
Montilla dijo que durante un censo realizado en el sector los comunitarios dijeron que como van a pagar un servicio que no reciben ya que hay hogares que no les llega el liquido desde hace años.
Señalo que han realizado varias actividades de protesta y que descubrieron que la escasee de agua no es por la sequia, sino por un problema  que existe en las tuberías a la entrada de sector  y que ellos no quieren resolver y si no actúan entonces por su propia cuenta  entonces hay encontraran la solución.
La líder comunitaria agrego que “hay escasee de agua eso lo entendemos, pero que el agua llegue a todos los hogares, además aquí en Tamayo son pocos lo que pagan el servicio y el liquido esta llegando a otras sectores, entonces porque al de nosotros no” señalo.
Montilla dijo que esto no es una protesta política como han querido catalogarlo, sino que es una lucha de todos y todas ya que son muchos los que no tiene posibilidad de comprar el agua a los caminos y que las amas de casa no encuentran el liquido ni en el regalón porque todo esta seco.
Rudilania Montilla, de la federación de mujeres de la provincia Bahoruco Llamo a los funcionarios de INAPA para  que traten de buscar la solución al problema  y  que no esperen que el sector san José se tire a las calles, “Queremos que se resuelvan las cosas de una manera civilizada” dijo.
Por: Claudia Fabián Pineda

0 comentarios:

Publicar un comentario