// Vicente Noble Hoy Tamayo: realizan protesta pacífica con encendido de vela por construcción Presa Monte Grande ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 30 de abril de 2015

Tamayo: realizan protesta pacífica con encendido de vela por construcción Presa Monte Grande



Por Víctor Reyes.

Tamayo.-Bahoruco.- El Comité de Lucha por la Presa de Monte Grande realizó una vigilia con encendido de velas en calles Duarte, Libertad y 10 de Marzo de este municipio.



La representante del Comité pro Lucha por la Presa de Monte Grande, Terma Gómez, dijo que la obra tiene mas de ocho meses paralizada en perjuicio de la región Enriquillo, dijo que esa actividad se realizó simultáneamente en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.

Indicó que con esa actividad se busca demandar del gobierno central, de la compañía Andrades Gutiérrez, del Banco de Brasil, de quien tenga que ver con la continuidad de esta obra, donde ahora todo el mundo se tira la bola y nadie da la cara, para que la obra pueda continuar, expreso.


La líder comunitaria de este municipio, dijo que actualmente el país y la región Enriquillo atraviesan por una dura situación que es la crisis del agua, que si la presa estuviera funcionando la sequía se pudiera palear un poco.

La agricultura se esta muriendo, los animales, los canales y ríos esta secos, las amas de casas están sufriendo en carne viva la escasee de agua potable, con la esperanza puesta en que llueva por lo menos un poquito, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario