// Vicente Noble Hoy Piden destitución inmediata del cónsul dominicano en Madrid ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 22 de abril de 2015

Piden destitución inmediata del cónsul dominicano en Madrid


MADRID, España.-Impotencia é indignación entre la comunidad dominicana residente aquí causó la difusión de un vídeo amateur, donde era golpeado brutalmente por parte de 4 agentes policiales a un ciudadano, en momento que era deportado hacia la República Dominicana, acción que fuera llevada a cabo dentro de un avión de la Aerolínea Española, Air Europa, con destino a Santo Domingo.


La fecha del hecho no ha sido precisada, lo que sí ha sido preciso fue que el acto de violencia fue escenificado en presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Juan Cuevas Féliz, quien de acuerdo a lo expuesto por varias personas, este no hizo ningún gesto a favor de este ciudadano que gritaba con “gritos ensordecedores” ( Abusadores, abusadores, déjenme) con la finalidad de que los cuatro agentes descontinuaran la acción violenta en su contra, ya que se encontraba esposado en momento de su deportación desde el Reino de España.

Juan Cuevas, tampoco se conoce haber pedido ningún tipo de explicación al Ministerio de Interior de España, ni a ninguna otra institución gubernamental, para así evitar se continúen estas prácticas en contra de otros persona, ya que las leyes internacionales prohíben cualquier tipo de maltrato a los ciudadanos, por ser violatorio a los Derechos Humanos.

Sobre este hecho se hizo eco, Jesús Jourdain, precandidato a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quien pidió al canciller Arq. Andrés Navarro, y al presidente de la República, Lic. Danilo Medina y Sánchez, y al propio Embajador Lic. Aníbal de Castro, para que procedan a la destitución inmediata del cónsul Juan Cuevas Féliz, por considerar que no está cumpliendo con sus funciones a favor de la diáspora dominicana.

Tanto Jourdain, así como otros ciudadanos han manifestado su indignación frente a los abusos autoritarios ejercidos por agentes del orden de este país, tampoco la Línea Aérea ha dado una explicación al respecto, a pesar de la gravedad de los hechos, ya que según se dio a conocer no es la primera vez que suceden casos similares, sin que la máxima representación del gobierno dominicano en el Reino de España, haya manifestado su inconformidad ante la violación de los derechos de sus conciudadanos.

El nombre de agraviado no fue dado a conocer, pero adjunto el vídeo que fue grabado y que confirma la gravedad del asunto en momento que fue cometido el hecho, razón por la cual Jourdain, precandidato a diputado del PRD pide la destitución del funcionario del gobierno dominicano aquí, tomando en cuenta que dicha golpiza le fue propinada a un ciudadano de su país, víctima de las llamadas deportaciones exprés que viene llevando a cabo el gobierno del Reino de España, y en presencia del Sr. Juan Cuevas, sin que éste hiciera valer su autoridad diplomática para que se descontinuara dicho atropello.
Tampoco se supo el o los motivos de la deportación ni las razones por las que le propinaron dicha golpiza, lo único que se sabe, es que la misma es violatoria a sus derechos ciudadanos.
Por último Jesús Jourdain, pidió al canciller dominicano, Arq. Andrés Navarro, exigir al gobierno de España una exhaustiva aclaración y que no se vuelvan a repetir tan bochornosos hechos.


0 comentarios:

Publicar un comentario