// Vicente Noble Hoy Lo Nuevo Dragon Ball Super en Julio 2015 ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 29 de abril de 2015

Lo Nuevo Dragon Ball Super en Julio 2015



Está confirmado. No es un sueño de Resines. Vuelve Dragon Ball. Sí, con una versión llamada Super.  Situada tras la saga Z y lo ocurrido con Boo, que para mí fue la mejor etapa de todo el anime. Y que no tiene en cuenta ese despropósito llamado Dragon Ball GT, repleto de absurdeces, nuevos niveles de poder y muertes excesivas. Aunque cuando la vimos siendo niños quizá no teníamos el criterio suficiente para saber que era muy mala. Más allá de fracasos del pasado, la pregunta que hay que hacer es, ¿por qué ahora? ¿Qué ha pasado para que vayamos a ver Dragon Ball Super?1



Como todo, el regreso de Dragon Ball puede ser un éxito o un fracaso. Puede que la nostalgia nos tire más y nos nuble el juicio, como cuando eramos niños. A mí me hace ilusión tener material inédito en formato de capítulos. Los OVAS que han ido surgiendo a lo largo de estos años se me han escapado por no caer en que podrían existir. Aunque nunca me acabaron de gustar estas rupturas con las tramas habituales. Y eso que suele haber fusiones, que me flipan. Prefiero una trama continuada a la que engancharme un día detrás de otro. Así que bienvenido sea Dragon Ball Super.

Está por ver si eso ocurre. Vale que vuelve Akira Toriyama a estar detrás de su criatura, como no pasó en GT. Que se retoma la historia en el momento más glorioso (para mí), tras la muerte de Boo y con todas las cartas sobre la mesa de quién es un super saiyan y quién no. Pero no sé a quién quieren dirigirse los responsables del anime hoy en día. Si es a los adultos que la vimos en su día, puede que les salga bien. Si optan por los niños, se la van a jugar muchísimo. Mantener la estrategia del pasado de querer implicar a todo el mundo sería lo más sensato. La violencia no es un impedimento. Todos los que la hemos visto hemos crecido sin mayor problema que jugar a lo que hacían Goku, Vegeta o Son Gohan(da, en España).2


La parte mala es que este regreso evidencia que la crisis de idea no está solo en la ficción protagonizada por actores de carne y hueso. Se están recuperando los dibujos de cuando éramos unos enanos y nos están removiendo la infancia. Y espero que no acaben fastidiando esos recuerdos. A este paso, van a recuperar Marco, con una versión en la que podría buscar a sus hijos. O Heidi, con la historia de su familia desestructurada tras una posible desaparición de Pedro. Ya puestos, que alguien recupere Los trotamúsicos, que se lo agradeceré toda la vida. Bromas aparte, a ver qué nos depara y cómo nos presentan la nueva etapa. Es legítimo ilusionarme. También lo es dudar de que pueda funcionar como en los 90.

Quizá lo más bonito de que Dragon Ball vuelva a nuestras vidas es que haya escrito este post mientras veía vídeos de todas sus sagas. La batalla de Son Gohan contra Freezer; la fusión de Trunk y Gotenks; el último ataque de Goku contra Boo; o las tonterías del maestro Tortuga. O que recuerde cuando buscaba en Internet las fusiones inventadas, con personajes imaginarios que surgían de la imaginación de chavales o adultos que disfrutaban tanto como yo con lo que se sacó de la manga Toriyama. Habrá que quedarse con todo esto si Dragon Ball Super acaba siendo un fracaso.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario