// Vicente Noble Hoy Imponen 25 años a cadena perpetua a conductor de origen dominicano que mató pareja judía ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 14 de abril de 2015

Imponen 25 años a cadena perpetua a conductor de origen dominicano que mató pareja judía

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Julio Acevedo, un conductor de origen  dominicano que el 3 de marzo del 2013 mató a una pareja judía en Brooklyn y al bebé que la madre llevaba en el vientre, fue condenado a 25 años a cadena perpetua ayer lunes en la Corte Suprema Estatal de ese condado.
La fatídica noche de las muertes del matrimonio de los judíos ortodoxos Nathan y Raizy Glauber, Acevedo conducía un BMW color negro y se desplazaba a 80 millas por hora, cuando impactó el taxi en el que se transportaba la pareja y manejado por el taxista dominicano Pedro Núñez de la Cruz.
En el choque, perecieron instantáneamente los esposos y el bebé que fue transportado de emergencia al hospital, murió poco después.
Los Galuber se dirigían a la maternidad del nosocomio, debido a que la mujer comenzó a sentir fuertes dolores de parto.
Los médicos hicieron una cesárea a la muerta para sacar al bebé, pero no pudo sobrevivir a los fuertes golpes.
Acevedo de 46 años de edad, fue acusado a comienzos de este año de homicidio en segundo grado y numerosos otros cargos en conexión con el accidente.
Se enfrentó a un juicio en el que los fiscales dijeron que el sentenciado, “iba como alma que lleva el diablo”, cruzaba de carril en carril y manejaba muy erráticamente a la altura de la avenida Kent, cuando chocó al taxi, cuando el taxista criollo doblaba hacia la avenida Wilson.
Los pasajeros iban en el asiento trasero, lado por donde Acevedo impactó el taxi. Ambas víctimas tenían 21 años de edad.
La fiscalía dijo que Acevedo, se acercó a mirar al interior del taxi y vio a las víctimas, quizás todavía vivas y agonizantes, pero escapó de la escena sin llamar al 911, dejando que se desangraran en el carro.
La mujer tenía 7 meses de embarazo.
El taxista dominicano sufrió lesiones menores.
Acevedo huyó a un suburbio de Pensilvania en medio de una acelerada cacería de la policía de Nueva York y comunitarios de la secta ortodoxa judía, a la que pertenecía la pareja, cuyo líder advirtió al prófugo que “es mejor que te entregues, antes que nosotros te encontremos”.
El condenado alegó que huyó y no se entregó de inmediato “por miedo” a que lo mataran sin especificar de quién o quienes, temía.
El 7 de marzo del 2013, cuatro días después de las muertes, fue capturado por agentes en Pensilvania, extraditado y entregado a la uniformada de Nueva York.
La pena contemplada era de 15 años, pero debido a sus récords criminales anteriores, el juez fue drástico y descargó la severa condena.
El fiscal del distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, dijo que “la sentencia muestra la determinación para conseguir justicia contra un chofer imprudente, que luego simplemente, se fue de la escena”.
El fiscal añadió en el comunicado que “esperamos traer consuelo a los familiares de la víctima, de alguna manera”.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario