// Vicente Noble Hoy Imponen 21 años a cadena perpetua a dominicano que asesinó novia y disolvió cadáver ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 2 de abril de 2015

Imponen 21 años a cadena perpetua a dominicano que asesinó novia y disolvió cadáver


Acorde con la condena, Bismark Lithgow podría pasar el resto de su vida en la cárcel
Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Bismark Lithgow, un dominicano bipolar y sufriendo de sordera, fue condenado ayer miércoles a 21 años a cadena perpetua en la Corte Criminal de Manhattan, por el brutal asesinato de su novia, Francis Pellerano, también dominicana y luego de propinarle 37 estocadas, metió el cadáver en un tanque con acido fólico para disolverlo.
Ella tenía 19 años de edad y se había mudado desde Massachusetts para convivir con Lithgow, al que conoció a través de facebook.
La sentencia implica que el condenado, tiene derecho a pedir libertad condicional cuando los 21 años detrás de los barrotes, pero la Junta de Libertad Bajo Palabra, puede negársela de por vida.
Lithgow, fue declarado culpable el 6 de este mes de marzo por un jurado en el juicio al que se enfrentó en desafío a las abrumadoras evidencias que tenían los fiscales a mano.
La abuela del matador, quien lo crió, encontró el tanque en la habitación que él compartía con la víctima.
Fue acusado de asesinato en segundo grado.
“Según lo revelado en el juicio, Lithgow, tenía un historial de comportamiento irracional y control en las relaciones con la víctima, incluso, intentar contratar un sicario para mandarla a matar”, dijo el Fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Junior en un comunicado sobre la severa sentencia.
Añadió que la obsesión de Lithgow, lo llevó a creer que Pellerano, que era también discapacitada, le era infiel.
“En este caso, Lithgow hizo varios esfuerzos infructuosos para comprar un arma de fuego, después que creyó que su novia estaba coqueteando con otros hombres en las redes sociales”, sostiene el comunicado.
Lithgow asesinó a Pellerano el 28 de febrero del 2013 en el apartamento del edificio 140 Oeste de la Séptima Avenida en Harlem.
Los restos de Pellerano, fueron descubiertos dentro del tanque tres días después por policías que fueron llamados por la abuela, tras el macabro hallazgo.
En una bolas plástica negra, Lithgow escondió el cuchillo y toallas ensangrentadas, que fue encontrada junto al barril.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario