// Vicente Noble Hoy Desmantelan banda de narcos dominicanos en Pensilvania y les incautan US$2MM en heroína ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 1 de abril de 2015

Desmantelan banda de narcos dominicanos en Pensilvania y les incautan US$2MM en heroína


Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Una poderosa banda de presuntos narcos dominicanos que operaba en Reading y Allentown (Pensilvania), fue desmantelada por agentes federales y policías locales, que se incautaron de heroína y cocaína valoradas en $2 millones de dólares, y arrestaron a seis integrantes del grupo criminal, dijo la fiscalía federal en un comunicado.
Los sospechosos, fueron detenidos en operativos realizados por las autoridades en el condado Berks y acorde con la acusación, utilizaban un camión tráiler para transportar la droga desde México a las dos ciudades con mayor población de dominicanos en el estado.

“Este es probablemente, la más grande incautación de drogas, que hemos hecho en el condado Berks y de la que se tenga memoria hasta ahora”, dijo el Fiscal del Distrito del Condado Berks, John Adams.
Los arrestados son Joan Abreu Feliz, Francisco Ramos, Carlos Morales Javier, Carlos Cirilo García, Gabriel Colón López  y Carlos Javier.
Los fiscales explicaron que la investigación comenzó en julio del 2014, cuando la fiscalía y la policía de Allentown, se enteraron de que los sospechosos traficaban las drogas desde México a Estados Unidos, a través de la frontera y que se procesaban en Reading, siendo distribuidas en otros estados.
Los investigadores se enteraron de que la banda, iba mover otro cargamento el martes de la semana pasada hacia un estacionamiento de la calle Richmond en la Zona Norte 11 de Reading y establecieron vigilancia encubierta en el lote.
Observaron cuando llegó un camión con placa de California, seguido por un carro Audi color blanco y luego un Honda del mismo color que llegó más tarde.
Un hombre salió del tráiler don dos grandes bolsas de lona y las trasladó a los dos vehículos.
La fiscalía dice que Colón López, de 56 años de edad era el chofer del camión y Javier de 29, estaba dentro.
Los seis fueron instruidos de cargos de narcotráfico internacional y se le impuso una fianza de $1 millón de dólares a cada uno y fueron recluidos en la cárcel del condado Berks.
En la bolsa de lona que estaba en el Audi, la policía, incautó 16 envases con medio kilo de cocaína y tres bolsas con varios kilos de heroína.
En el remolque del camión, se encontraron siete contenedores de una libra adicional de cocaína.
También confiscaron una pistola en poder de Colón López y $20.000 dólares en efectivo en el bolsillo del chaleco que llevaba puesto.
Un chequeo de la Patrulla Fronteriza, reveló que el camión cruzó la frontera siete veces, entre el 22 de mayo del 2014 y el 4 de marzo del 2015.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario