// Vicente Noble Hoy De Ultimo Minuto. Un menor de 13 años mata a su profesor y varios heridos por disparos de ballesta en un instituto de Barcelona ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 20 de abril de 2015

De Ultimo Minuto. Un menor de 13 años mata a su profesor y varios heridos por disparos de ballesta en un instituto de Barcelona


El exterior de la escuela, custodiado por los Mossos
Un profesor ha muerto y al menos cuatro personas más han resultado heridas tras irrumpir esta mañana un joven en un instituto de Barcelona armado con una ballesta, según han informado fuentes cercanas al caso.

Según las mismas fuentes, los hechos han ocurrido hacia las 09.20 horas de la mañana en el instituto Joan Fuster, situado en las inmediaciones de la Avenida Meridiana de Barcelona, en el barrio de La Sagrera.
Los Mossos d'Esquadra, que ya han detenido a un menor por el suceso, y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar. Los heridos, una profesora y tres alumnos, presentan pronóstico leve.
Según testigos presenciales, el menor ha llegado hacia las nueve de la mañana a clase, una hora después de lo previsto, y se ha dirigido directamente a su aula. Allí ha disparado la ballesta contra la cara de su profesora y luego ha disparado a la hija de ésta, que también es alumna en el centro.
El profesor de la clase de al lado ha salido a repeler al ataque, y en ese momento el agresor también le ha disparado, en el pecho, causándole la muerte.
Según Efe, el agresor se habría dirigido luego a la clase contigua y tras poner a los chavales al fondo de la clase, habría atacado allí con un arma blanca a uno de los alumnos en el hombro.
Los profesores, en cuanto han podido reaccionar, han confinado al resto de alumnos en sus aulas.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha personado en las dependencias del colegio, así como la consellera de Educación, Irene Rigau.
El menor, M.P.C., está siendo tratado de acuerdo con los protocolos policiales para personas menores de edad que no son imputables, de acuerdo con la Ley del Menor. Los alumnos siguen en el interior del colegio, donde los Mossos les toman declaración y reciben asistencia.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario