// Vicente Noble Hoy Tragedia en La Rioja: chocaron dos helicópteros y hay diez muertos ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 10 de marzo de 2015

Tragedia en La Rioja: chocaron dos helicópteros y hay diez muertos





Crédito: El Independiente de La Rioja.
Crédito: El Independiente de La Rioja.
Diez personas murieron como resultado de un choque entre dos helicópteros producido en Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital de la Rioja.


Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a la policía de Santiago del Estero. En ambos viajaban los organizadores de una competencia internacional de supervivencia que se realizaba por tercer año consecutivo en Villa Castelli y en el que viajaban ciudadanos franceses, detallaron las fuentes policiales. Dos de ellos eran los medallistas olímpicos, Camille Muffat (oro en natación en Londres 2012); y  Alexis Vastine (bronce de boxeo en Pekín 2008).
Sylvain Wiltord, el reconocido ex futbolista de la selección francesa, no viajó por haber sido eliminado previamente del concurso.
Aparentemente, una mala maniobra de los pilotos provocó un roce entre las naves que terminó en la caída
El accidente ocurrió cerca de las 17, cuando las dos naves se cruzaron en el aire, afirmó al portal El Independiente un testigo. Según los datos aportados por la Policía de la provincia al portal riojano, el hecho ocurrió a cien metros del barrio Bella Vista, ubicado en la zona norte de la localidad.


Crédito: El Independiente de La Rioja.

Crédito: El Independiente de La Rioja.
La policía informó que ocho de las personas fallecidas eran de nacionalidad francesa y los dos restantes eran pilotos argentinos. Los dos helicópteros trasladaban a participantes, productores y técnicos que filmaban el reality "Dropped" para Discovery Channel, informaron las fuerzas de rescate de la provincia de La Rioja.
Discovery había elegido los escenarios naturales de la Quebrada del Yeso y el vecino de El Condado para filmar este reality de supervivencia que goza de popularidad en Europa y que contaba entre sus participantes a ciudadanos de origen europeo. El lugar también había sido elegido como uno de los desafíos por los organizadores del Rally Dakar, recientemente disputado.
El secretario de Seguridad de La Rioja, comisario Luis César Angulo, indicó que una de las naves pertenecía a la provincia de La Rioja y el otro a la vecina de Santiago del Estero. "Aparentemente se produjo el choque de las dos naves con la consecuencia de diez personas fallecidas", lamentó el funcionario en declaraciones televisivas.


La jueza de instrucción Virginia Illanes arribó al lugar de la tragedia mientras que personal aeronáutico se desplazaba hacia el lugar para determinar las causas y circunstancias del accidente.
El programa "Superviviencia" consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso. Esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse.
Según el portal riojano DataRioja, los equipos técnicos habían filmado entre el 23 y el 27 de septiembre la primera parte de las pruebas en Villa Castelli, localidad donde se encuentra la Quebrada del Yeso.
Asimismo, indicó que la productora había contratado los servicios de la empresa Praia Rosa, concesionaria turística del departamento vecino de General Lamadrid, que también tenía la responsabilidad de conseguir los helicópteros para el traslado.
La lista de fallecidos
El gobierno de La Rioja dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente.
La información de los nombres y apellidos de las víctimas fue suministrada por el gobierno riojano y la empresa Droped que organizaba la competencia, y son: los pilotos riojano y santiagueño, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, respectivamente; y los ciudadanos franceses, Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, Edouard Gilles, Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arthaud.

El Estado riojano también hizo llegar en el comunicado oficial en nombre del gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, sus condolencias a la familia de las diez personas que perecieron en el accidente aéreo en la localidad cordillerana de la geografía provincial.
“Se estaban haciendo las acciones previas a la filmación de un programa de televisión de supervivencia tipo reality, para lo cual ya se encontraban en la zona desde hace varios días un grupo de alrededor de 80 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad francesa”, explicó.
“Ya el año anterior se había filmado también en la Quebrada del Yeso esta misma producción televisiva de supervivencia que filma la productora Dropped, para la televisión europea”, destacó finalmente el comunicado del gobierno riojano.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario