// Vicente Noble Hoy Tensión en Azua con los haitianos. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 2 de marzo de 2015

Tensión en Azua con los haitianos.


Haiti Protest
La quema de banderas frente al consulado y la embajada de República Dominicana en Haití, y en Santiago por haitianos ha creado indignación en la población dominicana.

PERALTA, Azua. El izamiento de una bandera haitiana por parte de un grupo de haitianos, y la posterior arriada de la misma por dominicanos enfurecidos, ha provocado un estado de tensión en el sector La Puyita, de aquí, a tal punto que las autoridades policiales decidieron instalar una vigilancia permanente en el lugar.

Los haitianos tomaron una bandera de su país, se subieron a un árbol en la calle del sector La Puyita, amarraron una vara y en ella la izaron, acto seguido, otro grupo de dominicanos airados, algunos enfurecidos, subieron a dicho árbol, la desmontaron, buscaron tijeras y la destruyeron por completo, lo que provocó tensión entre los residentes en el lugar.
Antes de la ocurrencia del posible enfrentamiento entre haitianos y dominicanos, agentes de la Policía Nacional que prestan servicios en este municipio, se presentaron al lugar del incidente, en donde desde hace varios años residen decenas de haitianos indocumentados.
La institución del orden instruyó para que en el sector La Puyita, de este municipio, se instale un servicio permanente de vigilancia compuesto por varios agentes de la institución del orden, para evitar la ocurrencia de enfrentamientos.
Hasta la tarde de ayer sábado en dicho sector prevalecía la calma y la tranquilidad, aunque pese a ese ambiente, los agentes que vigilan el lugar se mantenían alertas, a la expectativa, ya que algunos dominicanos han expresado su interés de tomar acciones violentas en contra de los haitianos que residen allí. En los últimos días se han registrado incidentes y acciones llevadas a cabo por haitianos en el vecino país de Haití, y residentes aquí, así como de dominicanos, lo que ha provocado un estado de tensión en diferentes sectores sociales y políticos de ambas naciones.
En Santiago, el haitiano Johnny Pie, fue golpeado y luego arrestado por haber quemado una bandera dominicana, en el sector La Otra Banda; en Haití, un grupo de haitianos irrumpió en el consulado general dominicano en Puerto Príncipe, Haití, desprendió la bandera dominicana y la destruyó.
En tanto que también, grupos de los llamados nacionalistas y patriotas, han escenificado incidentes y acusaciones, principalmente en la capital de este país, algunos han intentado agresiones físicas en contra de los segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario