// Vicente Noble Hoy Fallece J. Eduardo Martínez. Fue el primer presidente de Acroarte ~ Vicente Noble HOY

Adsense

domingo, 29 de marzo de 2015

Fallece J. Eduardo Martínez. Fue el primer presidente de Acroarte



La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó del fallecimiento del cronista de arte y locutor J. Eduardo Martínez, primer presidente de la institución.

Martínez había sido ingresado anoche de urgencia en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT).

El ex presidente de Acroarte  presentó complicaciones en las vías respiratorias, lo que obligó a sus familiares a llevarlo a CECANOT donde lo recibió el doctor José Joaquín Puello.

A Martínez le habían dicho que tenía que hacerse un cateterismo cardíaco la semana pasada, luego de haber estado interno por varios días en la Clínica Independencia.

J. Eduardo era colaborador de Merengala, donde escribía artículos humorísticos y sociales.

Fue el productor del programa Aquí Santo Domingo, que se transmitía por Radio HIZ.

De igual manera fue productor, junto a Jochy Santos, del programa “El Show de la Noche”, que se transmitía a las 11 de la noche a través de Teleantillas  en los años 80’s.

Fue un importante propulsor de Acroarte al momento de su fundación, estableciendo los fundamentos y los trabajos necesarios para echar hacia adelante la institución, en los difíciles primeros años.

Se había alejado de la misma en desacuerdo por el hecho de que entendió que hubo falta de solidaridad con él, en momentos en que se vio envuelto en un conflicto personal que trascendió a la opinión pública.

Hace cosa de un mes que retornó a la institución, en un acto celebrado por el actual Comité Ejecutivo, al cual asistió de igual manera José Francisco Arias, otro de los cronistas  que había dejado de participar en las actividades de Acroarte.


Los restos de J. Eduardo Martínez serán velados a partir de las 11:00 de la mañana de hoy sábado, en la funeraria Blandino de la Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario