// Vicente Noble Hoy Todo Aqui.La muerte del estudiante que conmocionó a Venezuela. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 26 de febrero de 2015

Todo Aqui.La muerte del estudiante que conmocionó a Venezuela.


Kluiverth Roa fue asesinado en el marco de unas protestas en el estado Táchira en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, tenía 14 años. Era estudiante del liceo Agustin Codazzi y miembro de un grupo de boys scouts de la población de Capacho.

Testigos


Los testigos aseguraron que el joven no participaba en la manifestación y pasó por el lugar porque había salido de su liceo, ubicado muy cerca de la universidad.
"Él lo único que hizo fue salir corriendo porque la policía nos estaba atacando a todos".
"Esto ya pasó de claro a oscuro, cómo es posible que un niño de 14 años venga corriendo y este policía se haya bajado de la moto a apuntar al niño que le decía ‘por favor no me mate' (...) después de que le disparó tiene el cinismo de arrodillarse y pedirle perdón"

Protestas en las calles


En calles y avenidas se quemaron ruedas, colocaron objetos contundentes y levantaron las alcantarillas, sin embargo, la actuación de los organismos de seguridad dispersaron estas barricadas. Hasta la madrugada de este miércoles hubo detonaciones y lanzamientos de bombas lacrimógenas.

Estudiantes piden justicia


Con consignas y cuadernos pintados de rojo, los estudiantes protestaron hoy frente a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigirle a la ministra Carmen Meléndez se haga justicia por la muerte del joven tachirense Kluibert Roa, de 14 años de edad y se derogue la Resolución 8610 sobre el uso de armas de fuego en manifestaciones.

Capriles pide derogar la 008610


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se preguntó si con la muerte del estudiante Kluivert Roa, a manos de un policía nacional (PNB), el gobierno necesita algo más para derogar la resolución 008610, que autoriza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas del orden en las manifestaciones.
"Cuando el gobierno permite el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones, el gobierno es el principal responsable", escribió Capriles, en su cuenta en Twitter.

El asesinato y la resolución 008610


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Policía Nacional (PNB) que presuntamente asesinó al estudiante Kluivert Roa, de 14 años de edad, fue imputado por los delitos de homicidio intencionado calificado por motivos fútiles e innobles, se la aplica la Lopna por ser adolescente, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.
Al ser consultada sobre si el hecho donde murió Roa, está relacionada con la resolución 008610, Ortega Díaz expuso que es parte de la investigación que se está haciendo y ratificó que el artículo 68 de la Constitución prohíbe el uso de armas durante las manifestaciones. "Hay todo un plan en el marco de la Ley Desarme que contempla el desarme de la población"

EE.UU. sobre la situación en Venezuela


 


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que "Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada" y calificó de "horrenda" la muerte de un joven venezolano de 14 años, hecho del que ha sido imputado un policía según las autoridades.
También indicó que las sanciones anunciadas por Washington contra funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de derechos humanos están siendo aplicadas "lo más rápido posible" a través del Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Finalmente, Kerry manifestó que el Gobierno de Barack Obama "ha invitado frecuentemente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que se dé cuenta de que hay un conjunto de opciones completamente distintas disponibles".

0 comentarios:

Publicar un comentario