// Vicente Noble Hoy No le toca nada a Vicente Noble y Canoa. Tribunal Constitucional otorga mina de sal al municipio de Jaquimeyes. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 5 de febrero de 2015

No le toca nada a Vicente Noble y Canoa. Tribunal Constitucional otorga mina de sal al municipio de Jaquimeyes.

Por Edgar Heredia.-


El Tribunal Constitucional (TC) emitió la sentencia número 20-14 que otorga el control y administración de la mina de sal de Puerto Alejandro al ayuntamiento de Jaquimeyes, tras una litis con la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona.



La información la dio a conocer el presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara, quien manifestó que esta Mina de Sal ubicada a unos 12 kilómetros le pertenece al territorio de Jaquimeyes.


Ray Guevara Indicó que en virtud de la ley 57-75 del 28 de diciembre de 1961, los municipios donde territorialmente se encuentren ubicadas las Salinas marítimas podrán explotar y administrar dichos recursos naturales.


En tal sentido el magistrado manifestó que al constituirse Jaquimeyes municipio en mediante la ley 192-04 le corresponde a este, la administración de las Salina de Puerto Alejandro por estar ubicada dentro de sus límites territoriales.


El presidente del TC expresó que el tribunal estableció que las salinas ubicadas en los municipios del territorio nacional no constituyen bienes patrimoniales propiedad de los municipios, sino más bien recursos naturales, patrimonio de la nación según lo estable el artículo 14 de la constitución de la republica.


La sentencia emitida por el órgano responsable de velar por el fiel cumplimiento de la Carta Magna fue emitida en fecha el 20 de enero del pasado año 2014.
Noticias Relacionada  

0 comentarios:

Publicar un comentario