// Vicente Noble Hoy Levantala con orgullo. HOY ES EL DIA DE LA INDEPENDENCIA ~ Vicente Noble HOY

Adsense

viernes, 27 de febrero de 2015

Levantala con orgullo. HOY ES EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Vamos todos a sentir nuestra Dominicanidad. Coloca tu imagen de la Bnadera en tu perfil de Fcaebook, Twiiter.


La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que culminó con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844. Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1822 en la parte oriental de la isla.
Después de los esfuerzos hechos por patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano, varias acciones militares ocurridas entre 1844 y 1856 terminaron por consolidar a la república como un nuevo estado. Los haitianos intentaron varias veces volver a dominar la recién creada república con resultados fallidos hasta que en 1867 Haití reconoció la independencia dominicana.
No obstante, como la situación fronteriza no quedó definida después del conflicto, Haití siguió ocupando el altiplano central, donde están emplazadas las ciudades de Hincha, Las Caobas, San Miguel de la Atalaya y San Rafael de la Angostura). Tras el tratado fronterizo de 1936, la República Dominicana terminó renunciando a esos territorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario