// Vicente Noble Hoy La Sexta de España en su investigación periodistica menciona al Ex-presidente Dominicano Leonel Fernandez en el caso de José Mestre y Arturo del Tiempo, dos millonarios de la cocaína señalados por la Lista Falciani. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 12 de febrero de 2015

La Sexta de España en su investigación periodistica menciona al Ex-presidente Dominicano Leonel Fernandez en el caso de José Mestre y Arturo del Tiempo, dos millonarios de la cocaína señalados por la Lista Falciani.


José Mestre y Arturo del Tiempo, dos millonarios de la cocaína señalados por la Lista Falciani. LaSexta continúa desvelando en exclusiva el contenido de la Lista Falciani. En este caso se trata de dos condenados por narcotráfico: José Mestre, exalto cargo del puerto de Barcelona, y Arturo del Tiempo, empresario afincado durante años en la República Dominicana. Los datos dibujan el recorrido que hacía el dinero de la coca. VIDEO AQUI



José Mestre llevaba en el momento de su detención 186 kilos de cocaína oculto en bolsas de deporte. Su nombre está en la Lista Falciani: se le relaciona con casi nueve millones de dólares en seis sociedades, y él dice que eran de su hermano Rogelio, también en el listado.  Empresario del año 2010, premiado por José Montilla, dirigía la terminal de carga del puerto de Barcelona, aunque la policía ya sospechaba de su empresa.
Los agentes registraron su palacete, repleto de obras de Miró, de Picasso y de Tàpies. La misma que después puso a la venta en Sotheby's. Estaba embargada y se calificaba como la más cara de Barcelona: 30 millones de euros.
Junto a sus dos hermanos, compartía tres sociedades con casi dos millones de dólares. Según la Policía, el puerto era por donde mestre metía la droga. Mestre pagó toda la responsabilidad penal que se le impuso: más de 10 millones de euros. También fue condenado a nueve años de prisión y a una multa de unos 12 millones, que no ha pagado.
El expresidente de la República Dominicana posó para una foto junto a este otro hombre: el español Arturo del Tiempo Márquez. Dicen que incluso consiguió el rango de coronel por sus contactos con la Policía, y también logró un crédito de 13 millones de euros que los medios ponen en duda.


Fue detenido por intentar introducir por Valencia 1.212 kilos de coca en un falso contenedor. Se le relaciona en el HSBC con más de seis millones de euros en 19 sociedades diferentes. En República Dominicana, hasta el ministro de Presidencia tuvo que dar explicaciones porque los medios le acusaban de demasiados tratos de favor hacia un narco.

 

 VIDEO AQUI

 

Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario