// Vicente Noble Hoy Jefe de policía asume personalmente investigación de denuncia de periodistas ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 3 de febrero de 2015

Jefe de policía asume personalmente investigación de denuncia de periodistas


SANTO DOMINGO.- La Policía calificó hoy de "grave" la denuncia realizada por los periodistas Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada, Huchi Lora y Amelia Dechamps sobre el hecho de que están recibiendo amenazas de muerte por defender a los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana, y anunció que "personalmente" su responsable, Manuel Castro Castillo, asumirá la investigación.

El jefe de la Policía visitó hoy a Huchi Lora en su domicilio "como parte del inicio de la investigación".
A su vez, la Policía informó de que en estos momentos coordina con el procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, una investigación para "aclarar todos los detalles al respecto".
Los comunicadores entregaron una denuncia en la Fiscalía de Santiago, por amenazas; y, en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, pidieron formalmente vídeos de seguridad de los supermercados donde fueron increpados.
"Esta campaña y amenazas buscan un propósito, el silencio de la prensa y esto es parte de un proyecto totalitario que esperamos que no se llegue a materializar", dijo Lora.
Por su parte, Deschamps dijo que hace muchos años "tomamos la libre decisión de defender los derechos de las personas todos los días y de trabajar no solo para defenderlos sino para que se amplíen y nada ni nadie nos va a hacer cambiar de opinión".
Los periodistas aseguraron que los promotores de esta campaña de odio son "agrupaciones minoritarias". EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario