// Vicente Noble Hoy Danilo construirá su “metro”, pero aéreo, dice asesor del Gobierno ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 18 de febrero de 2015

Danilo construirá su “metro”, pero aéreo, dice asesor del Gobierno

Danilo construirá su “metro”, pero aéreo, dice asesor del Gobierno 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno llamará a licitación en los próximos días, para la construcción de un sistema de transporte aéreo que enlazará a Santo Domingo Norte con la zona Sur del Distrito Nacional, desde la Barquita a la avenida Padre Castellanos vía teleféricos.

La información la ofreció el asesor del Gobierno para asuntos municipales y aspirante a síndico, Domingo Contreras, quien detalló que desde la Presidencia de la República y posiblemente en este mismo mes se llamará a concurso para la construcción de una terminal de transporte teleférico.
Entiende que la construcción de ese medio, que definió como ágil, confiable y funcional, incorporará un nuevo atractivo a la ciudad de Santo Domingo en el aspecto turístico, según nota enviada a ALMOMENTO.NET.
En otro orden dice que de ganar la sindicatura de la capital priorizará el aprovechamiento del suelo para la construcción de viviendas, crear representaciones locales del Ayuntamiento y soterrar los cables eléctricos y telefónicos.
Explicó que los barrios emblemáticos de la capital paulatinamente se han ido quedando como residentes sólo envegecientes, porque los hijos se van a residir a la periferia.
Como forma de resolver esa situación plantea negociaciones  por parte de las autoridades de terrenos urbanos para la construcción de torres de apartamentos dirigidos a los residentes de esos sectores.
“Lo que podrán adquirir con el bono de fideicomiso que otorga el gobierno y así residir junto a sus familiares, amigos y relacionados de toda una vida, cuando decidan formar su propia familia”, expuso.
En lo relativo a soterrar el cableado telefónico y eléctrico, conjuntamente con las aguas pluviales, sanitarias y de consumo, Contreras sostiene que debe ser una obra que realicen en conjunto el Gobierno y el sector privado, pero con grandes beneficios a ambos y la ciudadanía.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario