// Vicente Noble Hoy Caen en Rhode Island dominicanos acusados de liderar bandas de atracadores en tres estados ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 19 de febrero de 2015

Caen en Rhode Island dominicanos acusados de liderar bandas de atracadores en tres estados


NUEVA YORK._ Dos dominicanos cayeron en manos de la policía de Cranston en Rhode Island, y son acusados de ser parte de los líderes de bandas de atracadores que escalaban docenas de viviendas de las que se robaron cientos artículos con valor de miles de dólares en los estados de Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire.
Entre los sospechosos, figuran Israel Reyes y Edward Cabrera, quienes estaban en complicidad con otros 16 atracadores, entre ellos uno que se vestía de mujer a la que también se sindica como una de las cabecillas de las bandas.
La policía dijo que el grupo criminal, robó computadoras, celulares, iPods, tabletas, relojes, equipos eléctricos como radios para carros y casas, prendas de oro y plata, herramientas electrónicas y ropas, entre otros en numerosas viviendas.
También robaban en tiendas situadas en plazas comerciales. Tres de ellos, incluyendo a Reyes, fueron capturados cuando la policía respondió a una llamada desde un centro comercial en la que se reportaba un robo.
Los otros dos son Jason Old y Robert Akins.
Reyes, tiene 31 años de edad y antecedentes criminales en Cranston y otros suburbios de Rhode Island y Massachusetts.
Los investigadores dijeron que además, los ladrones, hurtaban en vehículos estacionados en calles y viviendas del área.
Dos de los sospechosos, dijo el sargento Michael Pezzullo, habrían participado en robos no resueltos hasta el momento. Más de $20.000 dólares en mercancías y artículos, fueron estimados por las autoridades en los robos de las bandas.
Akins, se disfrazaba de mujer para cometer los atracos y se hacía llamar "Tatiana", añade el parte policial. Tenía cuatro órdenes de arrestos por diversos delitos, entre los que figuran atracos en Massachusetts, donde le espera otro proceso judicial.
Unos 11 robos fueron cometidos por los ladrones en igual número de tiendas en los estados de Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire.
Más de $2.600 dólares en mercancías, fueron recuperados por las autoridades en manos de los atracadores.
Un carro que se robaron, también fue confiscado en el operativo.
Entre las acusaciones que enfrentan, figuran atracos, robos, hurtos en mayor cuantía, robos, conspiración y posesión de propiedad robada, por lo que podrían ser condenados a largas condenas en la cárcel.
Otro de los dominicanos arrestados y acusados por los mismos delitos es Cabrera, de quien los investigadores dicen también era de los cabecillas de otra banda y quien fue arrestado junto a otros 13 acusados.
Más de 200 artículos fueron recuperados por la policía de Cranston en ese caso, con valor aproximado de $23.610 dólares, que fueron robados en casas y concesionarios del área.
La policía comenzó a investigar a los atracadores en Cranston, llegando hasta el negocio "Más Pown Shop" de la avenida Park, en diciembre del 2014.
Las transacciones de los artículos robados, fue vigilada y monitoreada por los investigadores, además de detectar atracos en casas de los poblados de Warwick y West Warwick.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario