// Vicente Noble Hoy República Dominicana ocupa el tercer lugar del mundo en producción de aguacate ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 4 de diciembre de 2014

República Dominicana ocupa el tercer lugar del mundo en producción de aguacate



 SAN CRISTOBAL:  El financiamiento de 32 millones de pesos que recibieron el clúster y la Cooperativa de Productores de Aguacate durante la visita sorpresa que les hizo el presidente Danilo Medina, les ha devuelto la confianza a los veinticinco mil hombres y mujeres que sustentan la producción nacional del producto.




Esta actividad agrícola ha impacto significativa la vida en Cambita, puesto que solo la plantación, producción y comercialización del aguacate involucra directamente al 50 por ciento de la población e indirectamente a un 70 por ciento.

El presidente del clúster de productores de aguacate del país, José Rosa, informó que esa entidad recibió 15 millones de pesos en financiamiento del Estado, recursos que utilizan para adquirir la producción y comercialización.

Dijo que el municipio de Cambita, ha sido bautizado como la Capital del Aguacate debido a que las 140 mil tareas de terreno que posee son aptas para la plantación.

El financiamiento de 32 millones que recibió tanto el Clúster como la Cooperativa ha sido otorgado a una tasa anual de un cinco por ciento, con un año de gracia. Estos recursos han significado un antes y un después de la visita del Mandatario, dijo Rosa, al afirmar que “anteriormente éramos simple productores de muy bajos ingresos”.

La Cooperativa agrupa a unos 15 mil productores y los 17 millones de pesos que recibieron del presidente Danilo Medina han sido dedicados a la rehabilitación de las plantaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario