// Vicente Noble Hoy Sera posible.Por eso es que estamos como estamos..ºSalario Embajadores dominicanos superior al del Rey de España ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 29 de diciembre de 2014

Sera posible.Por eso es que estamos como estamos..ºSalario Embajadores dominicanos superior al del Rey de España








1 (1)
Frank Segura
Madrid, España.- Indignación, es la palabra que define el sentir de gran parte del colectivo  dominicano radicado en Europa al hacerse públicas informaciones relativas al desorden existente en el Servicio Exterior dominicano, dadas a conocer por el portal Acento.Com.Do en una serie de artículos denominados “Documentos de Cancillería”.


En los mismos, trascendió que embajadores dominicanos devienen salarios en dólares que, en algunos casos han quintuplicado el sueldo percibido por el presidente de gobierno del país de acogida.
Tal es el caso del exembajador de la República Dominicana ante el Reino de España, César Medina, quien devengó un salario anual de 394,000 Euros, mucho más que los funcionarios más importantes del Gobierno español, como su presidente, Mariano Rajoy, que cobra 78,000 Euros cada año.
Incluso, el sueldo del diplomático dominicano queda por encima  del Rey de la Monarquía española Felipe VI quien ostenta un salario de 292.752 euros al año (140.519 como dotación y 152.233 en concepto de representación.)
A pesar de que el embajador Medina representa un país en vías de desarrollo, como lo es la República Dominicana, sus ingresos eran muy superiores al de sus homólogos de países latinoamericanos, como por ejemplo  el criticado sueldo de Carlos Bettini, Embajador Argentino en España quien supera los 160,000 euros/año. Asimismo, los embajadores españoles cobran en promedio, como salario base, alrededor de 51.500 euros anuales brutos .
A continuación el listado de los mejores pagados en las Embajadas dominicanas publicado por Acento.Com.Do, el cual es encabezado por PEDRO VERGES, CESAR A. MEDINA ABREU, HUGO GUILIANI CURY , HANS DANNENBERG CASTELLANOS, entre otros potentados diplomáticos de la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon.
http://acento.com.do/wp-content/uploads/Nomina-Embajadas.pdf

FUENTE AMODOMINICANA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario