// Vicente Noble Hoy Residentes de Canta la Rana pegan grito al cielo por falta de agua potable "Solo Por El Platanero RD" ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Residentes de Canta la Rana pegan grito al cielo por falta de agua potable "Solo Por El Platanero RD"


Por Emmnauel Polanco.- 

Barahona.- Moradores del barrio Canta la Rana de esta ciudad de Barahona están al borde de la desesperación por la falta de agua potable, ya que la persona que está encargada de suministrar el preciado líquido en el sector se niega a abrir la válvula de suministro de la parte alta del sector.

Según la denuncia de los residentes del sector, el cabo de agua conocido solo con el nombre de Miguel, se niega a abrir la llave de paso de las tuberías que le corresponde a la parte alta, debido a que éste exige que cada persona que vive allí le pague 50 pesos para él mandar el agua todos los días.
Denunciaron que contrario a ellos, las personas que viven en la parte baja del tanque del agua, gozan del privilegio de tener agua potable todos los días, porque estos sí pagan al mafioso que mantiene bajo extorsión a una población sedienta.
Manifestaron que hace poco el alcalde municipal el doctor Noel Octavio Suberví Nín se presentó al lugar a petición de ellos para resolver la problemática quien se comprometió a instalar las tuberías restantes y una bomba para ver si de esta forma se puede poner fin a la tragedia que viven estas personas.
Tras esta reunión el problema agudizó más debido a que según informaciones, el nombrado Miguel entendió que su puesto corría peligro, por lo que mantiene sin agua por más de 15 días a estas personas como represalia.
Dijeron que ya están cansados de ir a las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), donde el ingeniero Felipe Sisa, quien se ha hecho de la vista gorda ante el caso denunciado, debido a que mantiene bajo protección a esta persona.

Pidieron la intervención de las autoridades competentes y que de no resolver el problema por las cías correspondiente, se verán en la necesidad de actuar por sus propias manos, ya que no soportan más los abusos de una sola persona que pone en sufrimiento a toda una barriada

0 comentarios:

Publicar un comentario