// Vicente Noble Hoy A jugar pelota en Fondo Negro; gobierno entregó moderno estadio de beisbol‏ "Solo Por El Platanero RD ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 5 de noviembre de 2014

A jugar pelota en Fondo Negro; gobierno entregó moderno estadio de beisbol‏ "Solo Por El Platanero RD


FONDO NEGRO, Barahona.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) exhortó  a la comunidad de Fondo Negro a la conformación de un patronato que se encargue de cuidar el estadio de béisbol inaugurado este miércoles por el presidente Danilo Medina.




“Ya hoy es todo un estadio, no solamente para Fondo Negro sino para toda la región. Aquí van a venir a jugar en horas nocturna las comunidades de Barahona y Bahoruco para hacer intercambio deportivo, si antes de aquí salían prospectos de una forma artesanal ahora con todo un play profesional tendrán la oportunidad de perfeccionarse mejor”, declaró el licencaido Fernando Rosa.
Sostuvo que esta es una promesa más que el presidente Medina ha cumplido a los habitantes de Fondo Negro a través del Fonper, institución encargada de su construcción.
“En manos de la comunidad dejamos esta importante obra, y lo más importante de esto es que le den continuidad  y sepan valorarla, aquí se pueden hacer otras actividades culturales, religiosas y presentaciones artísticas. Esto es un centro de recreación de toda la comunidad de Fondo Negro y esperamos que le den buen desempeño”, dijo.
En tanto el alcalde Radhames Campo dio las gracias al mandatario y a Rosa, y se mostró satisfecho por la ejecución de la obra a cargo del Fonper.
“Garantizarle al señor Fernando que el celo que nosotros tenemos por esta obra nos vemos en la necesidad de formar un patronato para darle seguimiento y mantenimiento a esta estructura, esto es algo que no solamente se va a decir que Fondo Negro tiene un estadio sino que Fondo Negro sin temor a equivocarnos es el pueblo donde más se practica  el béisbol en la provincia de Barahona,” manifestó Campo.
Dijo también que antes tenían el inconveniente que lo que había era una sabana y los scouts no se interesaban, pero ya esto se difunde por las redes sociales y todo el mundo lo ve y cuando ven un play de esta magnitud van a decir que si en Fondo Negro hicieron ese play es porque hay prospectos.
Para Manuel Antonio Reyes lo primero que se debe tener presente es el cuidado de la obra y después lo que dijo el presidente  Danilo Medina, “Manos a la obra”.
“Yo digo Manos para el play y a practicar desde el principio hasta el final porque ya tenemos como alumbrarnos y gracias a Dios hemos nacido en Fondo Negro”, proclamó.
Los integrantes de las diferentes ligas deportivas expresaron que ahora podrán practicar con mayor seguridad al tener un terreno de juego que responde a las normas internacionales del béisbol y los padres podrán mandar a sus hijos a un play de verdad.
Característica del estadio de beisbol:
Fue construido en un área de terreno de juego de 12,210.49 metros cuadrados, con una distancia máxima en el center field de 373 pies, por el lado derecho (right field) de 307 pies y 335 por el lado izquierdo  (left field) respectivamente.
También incluye gradería en hormigón armado con techado en estructura metálica con capacidad para 500 personas sentadas, malla ciclónica detrás del home para detener la pelota (back stop), dogouts en ambos lados, 10 postes de 50 pies de altura y 40 lámparas de 1,500 watts para la iluminación del área de juego, cuarto de maquinas (electo bomba y controles eléctricos), cisterna con capacidad para 8,800 galones de agua, sistema de riego por aspersión, drenaje en terreno de juego, canaleta  encachada en piedra y alcantarillas para la canalización de aguas pluviales, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario