// Vicente Noble Hoy Muere el diseñador Dominicano Oscar de la Renta ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 21 de octubre de 2014

Muere el diseñador Dominicano Oscar de la Renta


Muere el diseñador Oscar de la Renta

Ha fallecido a los 82 años de edad en Estados Unidos, donde estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer

El diseñador dominico-estadounidense Oscar de la Renta ha muerto a los 82 años de edad.
El genio de la moda, que se formó en España en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha muerto en la ciudad estadounidense de Connecticut, donde se estaba tratando de recuperar de un cáncer.
Ha sido la mujer del modisto, Annette de la Renta, la que ha confirmado la trágica noticia a la prensa estadounidense.
Nacido en Santo Domingo de padres españoles en 1932, el diseñador era uno de los nombres más importantes a nivel internacional durante más de cinco décadas, vistiendo entre otras a Jacqueline Kennedy y Michelle Obama.
Recientemente fue noticia porque un traje de su marca vistió a la abogada Amal Alamuddin en su reciente boda con el actor George Clooney, en Venecia.
Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó visiblemente desmejorado.
La semana pasada, el diseñador anunció el nombramiento del británicoPeter Copping como director creativo de su compañía, cargo que ocupará a partir del 3 de noviembre de 2014.
Oscar de la Renta es una de las firmas de bienes de lujo líderes en el mundo. La compañía con sede en Nueva York se estableció en 1965, y actualmente produce una línea completa de zapatos, bolsos, joyería, gafas, vestidos de novia, ropa para niños, decoración del hogar y fragancias para la mujer, además de su colección lista para llevar de mujer de la firma.

0 comentarios:

Publicar un comentario