// Vicente Noble Hoy El perro de la auxiliar infectada por ébola, será sacrificado por riesgo de transmisión ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 7 de octubre de 2014

El perro de la auxiliar infectada por ébola, será sacrificado por riesgo de transmisión



El marido de la enfermera contagiada por ébola: "Quieren sacrificar a mi perro"


  • La Comunidad de Madrid ha dado la orden a través de una resolución que da luz verde a la eutanasia y su posterior incineración


    El marido de la enferma de ébola denuncia que Sanidad quiere sacrificar a su perro

  • Javier Limón, esposo de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, ha cedido temporalmente la custodia de su perro a la asociación Mascoteros Solidarios para buscar una alternativa al sacrificio del animal.

     

    Madrid. (Europa Press).- El marido de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del Ébola tras atender al religioso español Manuel García Viejo ha denunciado este martes que la Comunidad de Madrid le ha pedido consentimiento para sacrificar a su perro. "Me he negado rotundamente. Dicen que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle", asegura el marido, Javier Limón, en una carta que ha remitido a la Asociación Protectora Villa Pepa y también en un vídeo difundido por el PACMA.

    No obstante la queja, en declaraciones a laSexta, Manuel Molina, director de inspección sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que se procederá al sacrificio del animal por orden judicial. En una nota de la Consejería de Sanidad se explica que, según la información científica disponible, "existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del ébola",
    por lo que estos animales "pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos". La CAM ha emitido una resolución, ratificada hoy por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, para sacrificar al can.

    La decisión, contraria a la coluntad del marido de la paciente, ha provocado la movilización de las redes sociales bajo la etiqueta #SalvemosAExcalibur. Excálibur es el nombre del animal.

    "Me parece injusto"
    En el mensaje que pedía que se preservara la vida del animal, el marido de la auxiliar de enfermería explica que ha sido el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, quien se ha puesto en contacto con él para comunicarle que era necesario sacrificar al animal. "Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco", denuncia.

    "Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso. Pero claro, un perro es mas fácil ,no importa tanto", lamenta.

    El mensaje ha sido publicado por la asociación en su página de Facebook, acompañado por cuatro fotografías, en una de las cuales se puede observar a una mujer, que podría ser la enfermera contagiada, junto con el perro que quieren sacrificar.

     

0 comentarios:

Publicar un comentario