// Vicente Noble Hoy VICENTE NOBLE: Anuncian huelga de 24 horas para el lunes reclamando distrito educativo 01-05. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

sábado, 6 de septiembre de 2014

VICENTE NOBLE: Anuncian huelga de 24 horas para el lunes reclamando distrito educativo 01-05.

Foto: Edgar Heredia.

POR ECOS DEL SUR
VICENTE NOBLE, Barahona.- Decenas de personas marcharon ayer por diferentes calles de este municipio reclamando del Ministerio de Educación poner en funcionamiento el distrito educativo creado a principio de año.


        La caminata fue realizada tras finalizar una asamblea donde participaron profesores, estudiantes, dirigentes comunitarios, religiosos entre otros.

        Esta localidad está solicitando la puesta en funcionamiento del distrito educativo 01-05, el cual fue creado mediante resolución 02-2014, tras una ardua lucha de los residentes de aquí.

        Mientras que los participantes en el encuentro realizado en el liceo “San José”, anunciaron para el lunes una huelga por 24 horas en toda la localidad, y posibles comunidades cercanas.

        La paralización contempla el comercio, las labores educativas, el transporte entre otras desde las 6:00 de la mañana hasta la misma hora del martes.

        El plan de lucha incluye declarar dos días de luto en la comunidad, a través de una decisión de la Sala Capitular de la Alcaldía

         El distrito educativo 01-05 en Vicente Noble aun  no ha sido implementado por el Ministerio de Educación, según el viceministro  Abarbeto Martínez.

        La aclaración es hecha por Martínez, según el oficio 055-2014, de fecha 27 de agosto pasado, dirigido a varios encargados de departamentos.

        “Le comunicamos que aun no hemos recibido las instrucciones para implementar la nueva estructura distrital que se ha proyectado para la regional 01 en Barahona!, indica el oficio.

        Martínez instó a los funcionarios que le remite la comunicación a que planifiquen el trabajo de sus áreas, según las estructuras de los cuatro distritos educativos  como ha sido en los últimos años

0 comentarios:

Publicar un comentario