// Vicente Noble Hoy Valio la pena la lucha por el Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Valio la pena la lucha por el Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble

 Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: La comisión pro distrito del Municipio de Vicente noble, estuvo reunida en el día de ayer, en el Ministerio de Educación, conversando con el incúmbete de esa cartera Carlos Amarante Baret.


En dicha reunión estuvo presente el Gobernador civil Ingeniero Pedro Peña Rubio, el Director Regional de Educación Ramón A. López Ynoa y además América Pérez de la provincia de Barahona.
De parte de la comisión pro distrito educativo de Vicente noble, estuvieron presente el Alcalde Lic. Domingo de los Santos (Savin), La Lic. Rudy María Méndez (ñiñin), El pastor Abelardo Montero, Sol Silvia Gil y el Presidente de la ADP Ángel clavel González (Jacinto) filial Vicente noble, además estuvo presente el Alcalde del Municipio de Jaquimeyes Domingo Florián y una comitiva, la cual están interesados en pertenecer a este nuevo distrito educativo 01-05.
En ese encuentro las partes expresaron las diferentes inquietudes y las problemáticas que ha venido a travesando este municipio con relación al distrito educativo 01-05, que ya tuvo su designación el 5 de febrero de este año en curso, y su orden departamental 02-2014.
El Ministro Carlos Amarante expreso que ese problema lo creo él y que él lo va a resolver en las próximas horas, por lo que instruyo al director regional Ramón A. Ynoa, hacer un levantamiento del personal que ahí se va a necesitar, para iniciar los trabajos del mismo.
La información fue ofrecida en una asamblea que diera la comisión de seguimiento pro distrito educativo de Vicente noble, en el salón de actos del liceo san José.
Rudy María Méndez, Ñiñin en representación de la comisión dio un informe detallado de lo ocurrido en la reunión, además dijo que fueron sometidos 4 técnicos para ser evaluados por el ministro, y así poder sacar un coordinador para que trabaje en coordinación con el director regional, hasta que llegue el día del concurso para directores, subdirectores y técnicos.
El presidente de la ADP filial Vicente noble, Ángel clavel González (Jacinto) llamo a clase para este jueves, y “que nos mantengamos en vigilancia y estar muy atento con los trabajos ya que con cualquier re valoncito estaremos convocándolo a ustedes de nuevo”.






0 comentarios:

Publicar un comentario