// Vicente Noble Hoy Palo Alto, Jaquimeyes, Peñón y otros pueblos no quieren pertenecer al distrito educativo de Vicente Noble. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 1 de septiembre de 2014

Palo Alto, Jaquimeyes, Peñón y otros pueblos no quieren pertenecer al distrito educativo de Vicente Noble.



BARAHONA.- Profesores de las comunidades de la cuenca baja del Yaque del Sur, rechazaron ser incluidos en el nuevo distrito educativo en Vicente Noble, por lo que paralizaron la docencia en contra de la medida.


        Los educadores de Palo Alto, Jaquimeyes, Peñón, Fundación, Algodón, Pescadería, Altagracia, Hato Viejo, La Hoya, Habanero entre otros rechazan la propuesta de las autoridades del Ministerio de Educación.

        El pasado viernes, los maestros se concentraron entre Palo Alto y Jaquimeyes en la autopista Sánchez con cartelones donde expresaban su rechazo a la propuesta, por entender que es un retroceso para ellos.

        Los profesores dijeron que ellos no pueden pertenecen la distrito educativo de Vicente Noble, porque el municipio de Barahona, le queda mas cerca, ademas de que sería un retroceso, ya que en vez de avanzar irían para atrás.

        “Nosotros estamos rechazando pertenecer al nuevo distrito educativo 01-05, creado en Vicente Noble, porque no podemos ir para atrás”, expresaron varios maestros consultados.

        La jornada de lucha y paralización es respaldada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de cada comunidad

        Dijeron que ellos no pretender dejar el distrito educativo 01-03 en esta ciudad, para trasladarse a Vicente Noble, ya que no se corresponde en el avance educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario