// Vicente Noble Hoy Diputados de Ultramar reintroducen proyecto del INBIDOEX ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Diputados de Ultramar reintroducen proyecto del INBIDOEX

imagen-inbidoex

Santo Domingo, R.D.- Los Diputados de Ultramar, reintrodujeron el Proyecto de Ley que crea el Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior.
Los siete representantes de la diáspora dominicana, en un esfuerzo por lograr el objetivo que han prometido a los y las dominicanas que residen fuera del país, de crear una institución que mejore sus condiciones de vida y que dignifique su situación de emigrante, reintrodujeron por tercera vez el proyecto que es un consenso de todos.
Marcos Cross, quien fungió como vocero del grupo de legisladores dijo que El Instituto del Dominicano en el Exterior (INBIDOEX) es una necesidad que los dominicanos residentes en el exterior reclaman para dignificar sus vidas de emigrantes, solucionando múltiples problemas de su diario vivir.
El 5 de octubre del 2012, apenas habían transcurrido cerca de 2 meses de la juramentación de los legisladores de ULTRAMAR, cuando cumpliendo con la labor de representar a cerca de 2 millones de ciudadanos residentes en países del extranjero, habían sometido en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que crea el INBIDOEX.
Este proyecto fue firmado por los 7 diputados y avalado por la mayoría de los que integran la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior.
Según explicó Cross, busca garantizar que quienes viven fuera de la República Dominicana y que sostienen o inciden en el 69 % de los hogares dominicanos, puedan regresar a vivir a República Dominicana de forma digna, cuando así lo determinen.
El INBIDOEX, aborda la problemática de los dominicanos residentes en el exterior en 4 líneas principales, que son: Retorno Digno; Formación y orientación para la integración laboral en los países de acogida y la reinserción en el mercado laboral dominicano a su regreso; Repatriación por fallecimiento en el extranjero de seres queridos y Asistencia Jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario