// Vicente Noble Hoy Ayuda internacional en caso avión que desaparecio el miercoles 10 en la Ruta Santo Domingo Punta Cana ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ayuda internacional en caso avión que desaparecio el miercoles 10 en la Ruta Santo Domingo Punta Cana

La fuente afirma que los vuelos ilegales se hacen a diario.
SANTO DOMINGO. Una fuente del Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC) informó ayer que sólo con la colaboración de los organismos internacionales se podrá saber dónde está y qué cargaba el avión que el pasado miércoles desapareció de los controles nacionales cuando alegadamente realizaba un vuelo de prueba desde el Aeropuerto Las Américas a Punta Cana.

La fuente, que no quiso ser identificada pero que es de entero crédito, dijo a Diario Libre que se trata de un vuelo ilegal con característica de narcotráfico. Recordó que los vuelos ilegales ocurren a diario en cualquier parte del mundo porque algunos pilotos expertos cambian los planes de vuelo cuando están en el aire y salen del área de radar del país de origen.
Explicó que las informaciones que se tienen es que la aeronave viajó sin autorización a un país de Sudamérica, que no identificó, y de ahí voló a Centroamérica.
Versiones extraoficiales habían dado cuentas de que el avión salió del espacio aéreo dominicano con dos pilotos y sin pasajeros la noche del miércoles 10 en horas de la noche rumbo a Venezuela y luego a Honduras.
La fuente del IDAC dijo que tienen la certeza de que la aeronave no se cayó y de que se trata de un velo ilegal porque una vez en el aire los tripulantes desconectaron todos los aparatos con los que se podía tener contacto.
“Ya ahí la alerta y la colaboración no le corresponde sólo al IDAC, le corresponde a todos los organismos de investigación. El sello es de narcotráfico…cualquier tipo de investigación que en el ámbito nacional se lleve a cabo tiene que contar con la colaboración de organismos internacionales, ya sea de las autoridades del país donde se cree que el avión aterrizó y de las agencias internacionales”, dijo la fuente.
FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario