// Vicente Noble Hoy Asamblea por creación Distrito Educativo Vicente Noble. RESUELTO EL PROBLEMA! Jaquimeyes decide quedarse en el Distrito 01-05(Vicente Noble); Palo Alto decide volver al 01-03(Barahona) ~ Vicente Noble HOY

Adsense

domingo, 14 de septiembre de 2014

Asamblea por creación Distrito Educativo Vicente Noble. RESUELTO EL PROBLEMA! Jaquimeyes decide quedarse en el Distrito 01-05(Vicente Noble); Palo Alto decide volver al 01-03(Barahona)


En asamblea celebrada este viernes en horas de la mañana, para decidir si el municipio de Jaquimeyes y el distrito municipal de Palo Alto, se suscribían al nuevo distrito 01-05 de Vicente Noble o quedaban inscritos al 01-03 de Barahona, este arrojó el siguiente resultado: Primero, votaron los docentes de Jaquimeyes y el resultado fué, 26 a 6 en favor de pertenecer al 01-05 de Vicente Noble, luego en la votación del distrito municipal de Palo Alto, el balance fué, 11 a 7 en preferencia por continuar inscritos al distrito 01-03 de Barahona.



El director regional de educación, dijo en la apertura, que esta consulta y/o asamblea se estaba realizando por mandato expreso del ministro de educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y que no había ningún interés político sino más bien la decisión que emanaran de las partes involucradas.

Estuvieron presentes, el gobernador provincial de Barahona, Ingeniero Pedro Peña Rubio; el director regional 01, Maestro Ramón Alberto López Ynoa; el director del distrito 01-03, licenciado Carlos Enio Féliz Guevara; la dirigente política y coordinadora de la corriente María Eugenio de Hostos, licenciada América Amparo Pérez Féliz; la dirigente política, licencida Ruddy María Méndez; el alcalde del municipio de Jaquimeyes, Ingeniero Domingo Florián; los 50 maestros de ambos municipios que votaron y diferentes dirigentes comunitarios.

Asambleas similares se realizaran el próximo lunes 15 de los corrientes, en horas de las mañanas en los municipios de Peñón y Fundación.

Otilio Agramonte Relacionador Publico Regional 01

0 comentarios:

Publicar un comentario