// Vicente Noble Hoy Alcaldía del distrito municipal de Jaquimeyes acusa tribunal de Barahona de desacatar sentencia TC. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 11 de septiembre de 2014

Alcaldía del distrito municipal de Jaquimeyes acusa tribunal de Barahona de desacatar sentencia TC.

Por Ohelmis Sánchez
TC ordenó que Salinas Marinas del paraje Puerto Alejandro sea controlada por alcaldía de Jaquimeyes.  

Jaquimeyes, Barahona, RD.- La Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, desacata la sentencia núm.  TC/ 0020/14, que declara que las Salinas marinas ubicadas en el Paraje Puerto Alejandro estarán bajo el control y administración del ayuntamiento Municipal de Jaquimeyes, conforme a lo que establece la Ley número 192, del siete de julio del año 2004.
El juez interino Manuel Emilio González Castillo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, ha provocado un conflicto de intereses, en vez de hacer cumplir la sentencia del TC, ordenando en la sentencia núm., 14-00241 de fecha  4 de agosto del 2014, con un fallo inaceptable que la administración, exportación y extracción de sal de la mina de puerto Alejandro sea paralizada. Y a su vez  ordena que la  misma pertenezca al Distrito Municipal de Canoa, del Municipio de Vicente Noble
El alcalde Domingo Florián y el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Jaquimeyes, que integran: Fleuris Matos (PTD), Carlos Valentín Batista (PRD), María Jacqueline Matos Heredia (UDC) y Sandy Manuel Matos , Milciades Batista PRD, calificaron mal fundada la referida sentencia del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, porque es una violación a una sentencia ya emitida por un tribunal superior.
Florián dijo que defenderá las Salinas Marinas que pertenece a su comunidad y que es una fuente productiva para la misma,  al mismo tiempo hace un llamado al presidente de la República, al Tribunal Constitucional y a la suprema corte de justicia para que busquen la solución definitiva de este problema comunitario.
El veredicto fue dado a conocer por medio la sentencia 0020/14 del Tribunal Constitucional. El organismo pide  revocar la sentencia descrita en el ordinal anterior y, en consecuencia, acoger  la acción de amparo y declarar que las Salinas Marinas ubicadas en el Paraje Puerto Alejandro estarán bajo el control del Distrito  Municipal de Jaquimeyes  como establece la Ley número192/04, del siete de julio del 2004.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario