// Vicente Noble Hoy Siguen los problemas....Cuatro generales cuestionan a Pared Pérez por escrito ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 18 de agosto de 2014

Siguen los problemas....Cuatro generales cuestionan a Pared Pérez por escrito

http://3.bp.blogspot.com/-sBnPAH3TXM8/U_FOIJVqByI/AAAAAAAAav8/uHlIE3WvkAY/s1600/a.jpg 
En una acción sin precedentes en la vida militar del país, cuatro generales, tres de ellos retirados en la gestión del almirante Sigfrido Pared Pérez en el Ministerio de Defensa, lo han cuestionado por escrito.
Nunca en la vida militar del país se había cuestionado por escrito a un Ministro de Defensa, anteriormente secretario de las Fuerzas Armadas.

Los cuatro generales que han cuestionado por escrito a Pared Pérez son los retirados Luis Homero Lajara Solá, Altuna Tezanos y Jáquez López, ex jefes de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea, como de  inteligencia del Ministerio. La última es la de la generala activa Rosanna L. Pons Peguero, de la Fuerza Aérea, quien respondió el 8 de agosto pasado una carta de censura que le envió el ministro Pared Pérez.

En la carta de Pared Pérez a la generala Rosanna Pons, el almirante le comunica que observa con mucha preocupación su comportamiento inadecuado  y falta de tacto, condición que no debe primar  en una oficial de su categoría  en el sentido de buscar protagonismo ante organismos deliberantes del Estado, auspiciando  y consensuando un proyecto de ley sobre la abrogación o modificación del instrumento legal que crea el Instituto Cartográfico Militar existente, iniciativa que es considerada  como una alta traición al alto mando militar de las Fuerzas Armadas, y por  ende, a su comandante general.

Esa carta generó que la generala Pons le escribiera al ministro su sorpresa por la censura, cuyo contenido  y motivación no alcanza a entender, al mencionarse temas y términos a los cuales es ajena.
Primicias publica las dos cartas enviadas por el almirante Pared Pérez a Pons Peguero y la respuesta de Pons Peguero al Ministro.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario