// Vicente Noble Hoy SAN JUAN: Presentarán a Danilo Medina nuevo proyecto carretera Cibao-Sur ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 21 de agosto de 2014

SAN JUAN: Presentarán a Danilo Medina nuevo proyecto carretera Cibao-Sur

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Representantes de sectores empresariales y productivos, así como de la Iglesia Católica de Santiago y San Juan de la Maguana, realizan un nuevo estudio para el proyecto de construcción de la carretera Cibao-Sur, que presentarán al presidente Danilo Medina, tan pronto esté concluido.


Así lo reveló este martes la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, quien destacó que es la primera vez que observa tanto interés en los empresarios de Santiago de los Caballeros por el referido proyecto, que han aportado recursos para los estudios.

 Sánchez denunció que el presidente Danilo Medina desistió de construir la carretera en su administración por el costo en que se incurriría, ya que lo llevaron a una zona muy distante de donde debería desarrollarse el proyecto.

"Pero los obispos del Norte y el Ayuntamiento realizamos estudios y se realiza una trocha para presentar de nuevo el proyecto al Presidente", manifestó la alcaldesa de San Juan de la Maguana.

Explicó que de la trocha que se abre por la zona de El Rubio sólo restan seis kilómetros para conectar al Cibao con el Sur y concluir los trabajos para el levantamiento y conclusión de los planos para su posterior entrega al presidente Medina.

Dijo tener la fe y la confianza de que el presidente acogerá la propuesta que le someterán los representantes del Cibao y la provincia San Juan.

Opinó que el presidente debe dejar una gran obra física, una impronta que marque su gestión, por lo cual entiende que el mandatario acogería el proyecto que le presentarán.

Sánchez criticó al Ministerio de Obras Públicas por su actuación sobre la no ejecución del proyecto, y consideró que esa institución "lo que quiere ver el vaso súper vacío, mientras nosotros lo queremos ver lleno".

La alcaldesa descartó la propuesta de algunos sectores que han planteado un enlace de San Juan de la Maguana por la zona de Constanza.

En otro orden, Hanoi Sánchez pidió al presidente Danilo Medina para que solucione la situación de unas 400 familias residentes en la zona de Mesopotamia, afectadas constantemente por inundaciones y fenómenos naturales, así como la construcción de un muro en el barrio Guachupita de San Juan de la Maguana.

La alcaldesa destacó las realizaciones durante los cuatro años que lleva en su gestión municipal, en la que dijo que ha construido más obras y comprado más equipos que todos las administraciones que ha tenido históricamente San Juan de la Maguana.

Además, Hanoi Sánchez destacó la construcción de un destacamento que entregó al jefe de la Policía Nacional, y dijo que para garantizar las condiciones de mantenimiento, nombró un jardinero y un conserje.

0 comentarios:

Publicar un comentario