// Vicente Noble Hoy Por segunda vez hemos ganado, Impiden el impuesto a compras por Internet ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 14 de agosto de 2014

Por segunda vez hemos ganado, Impiden el impuesto a compras por Internet

 
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenaron ayer al director general de Aduanas, Juan Fernando Fernández y a cualquier autoridad, abstenerse de adoptar la medida de cobrar el impuesto a las compras por Internet por debajo de 200 dólares, el cual sería implementado a partir del 15 de este mes.

El tribunal, presidido por el magistrado Federico Fernández de la Cruz, adoptó la medida tras acoger una solicitud de medida precautoria presentada por los señores Wendy Altagracia Grullón Núñez, Ismael Rafael de Peña Rodríguez, la sociedad comercial Portes Núñez y asociados, representada por el abogado Félix Portes, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ASODECU), y la Cámara Americana de Comercio Electrónico.
El tribunal, integrado además por Mildred Hernández Grullón y Rafael Ciprián, solicitó al director de Aduanas abstenerse hasta tanto se conozca un recurso de amparo preventivo presentado por estas entidades, a las que se sumó la Asociación Dominicana de Empresas de Courrier (ASODEC) y la Defensoría del Pueblo. En el proceso participan como intervinientes forzosos el Ministerio de Hacienda y el Senado de la República.
“Se ordena al director general de Aduanas y cualquier autoridad pública abstenerse de toda ejecución respecto del cobro del impuesto a las compras por Internet por debajo de 200 dólares, hasta tanto este tribunal, en atribuciones de amparo constitucional, conozca y falle de las pretendidas vulneraciones a los derechos fundamentales alegados por las partes accionantes”, aduce la sentencia marcada con el número 0025-2014. 
Asimismo, el tribunal aplazó para este viernes 15 a las 9:00 de la mañana la continuación del recurso de amparo preventivo, a los fines de que todas las partes envueltas en la presente acción tomen conocimiento de los documentos depositados.



0 comentarios:

Publicar un comentario