// Vicente Noble Hoy OPINION: La Sindicatura de Tamayo de cara al 2016 (I) ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 7 de agosto de 2014

OPINION: La Sindicatura de Tamayo de cara al 2016 (I)

POR JOSE VALENTIN PEREZ
Para ECOS DEL SUR.

 Después de la tormenta llega la calma, el pueblo dominicano sin excepción ansiaba con desespero las elecciones internas del partido blanco por el impacto que esta tendría no solo en el entorno político nacional si no también en la vida individual de muchas personas. No pasaran 3 meses para que Gomez Mazara anuncie su apoyo e inclusión al PRM, por que como es sabido, el objetivo de Guido más que ganar las elecciones internas del PRD, era crear una ruptura real y socioemocional con el PRD que lo hiciera  sentir  libre de remordimiento  para su abdicación.


Políticamente hablando  ya en el municipio de Tamayo las 28 fichas del domino están sobre la mesa y solo los miopes e ilusos no saben cuál será el desenlace final de este torneo de cara al  2016, con relación al PRD, esta organización política se ha quedado varada en un limbo  que va mas allá de lo legal, los Perredeista de formación y por convicción  aun no asimilan no pertenecer a la organización política que los vio nacer, pero la  realidad es que ya no corresponden a esa organización ni tienen cabida en ella, el Dr. Huraldo Mesa es la principal figura de esa organización política e indiscutiblemente será el Precandidato a Sindico.

Pero Ahí viene la gran disyuntiva, si esas personas que fueron expulsada ya no corresponden al PRD, con quien se cuenta para competir en el próximo torneo electoral. Los expulsados están por pasar al PRM, pero más del 80% no se decide porque para ellos formar parte de otra organización política que no sea el PRD lo ven como un acto de perfidia a sus ancestro y a sus principios morales y personales, otra cosa es  que el PRM de Tamayo no tiene estructura como tal, es la misma estructura del PRD, desgastada y carcomida por las luchas antagónicas, a eso sumémosle que quien se perfila a dirigir el PRM en el municipio es el sindico actual y todos conocemos la gran popularidad con que este cuenta.

La única forma en que el PRM, podría competir es si lleva a Luis Monte de Oca  como precandidato, de lo contrario el PRM será noqueado antes de tocar la campana, pero un pre-candidato como Montes de Oca, solo tiene posibilidades reales de competir si se aprueba la enmienda a ley municipal que  separa  los distritos del casco urbano, si esto es aprobado Luis Monte de Oca barrera a todos los precandidatos del municipio sin importar el color ni la organización política a la que se pertenezca, su figura como tal está por encima del PRM de Tamayo. Esta vez las elecciones por la sindicatura del municipio serán muy diferentes a las pasadas  ya que el factor dinero no será tan determinante, el Pre- Candidato que no cuente con la suficiente capacidad de penetrar en los lugares más recónditos del pensamiento humano y trabajar en la psiquis misma, estará perdiendo su tiempo.

SI NO  se aprueba la enmienda a la ley municipal el Dr. Huraldo Mesa resurgirá de sus cenizas y se puede convertir en una amenaza real para cualquier pre candidato, y cuando digo para cualquiera es para cualquiera, ese éxodo masivo  que hemos experimentado de Perredeista yéndose al PLD y a otras organización políticas  es algo que se lo dejamos al beneficio de la duda, no hay cosas que se parezca más  al perredeista que un aguilucho, llora cuando pierde y al momento de la verdad , las emociones y el sentir partidario pueden más que ellos. Ahora  si se aprueba la enmienda a la ley municipal, el Dr. Mesa tendrá pocas posibilidades.

Del otro lado del mundo llámese PLD, aquí cada día que pasa la cosa se pone más interesante, aquí tenemos 3 precandidatos de manera oficial,  Lic. Santo Salvador,  Lic. Bruno Matos y el Dr. Caraballo. Y aun faltan más.

0 comentarios:

Publicar un comentario